Diario de Valderrueda
Aprueban la subida de un 58% de la tasa del agua en Cistierna
domingo, 17 de noviembre de 2019, 07:56
SUBIDA DE LAS TASAS DE AGUA

Aprueban la subida de un 58% de la tasa del agua en Cistierna

|

El Ayuntamiento de Cistierna celebró un pleno en que el grupo socialista aprobó una subida en la tasa del agua de 0,61 céntimos al mes recordando que esta tasa no se modificaba desde 1990. El informe técnico recoge que se pierden unos 80.000 euros en cada ejercicio en la gestión del servicio del agua.




El portavoz del PP, Esteban García, dijo que se oponían a esta subida que es de un 58% y no resuelve el problema de la gestión y control de agua en el municipio. 

El PP considera que lo primero que hay que hacer, es el control y puesta al día de los contadores así como la regulación de las tomas irregulares existentes. «Luego ya nos ocuparemos de la tasa para el buen funcionamiento de este servicio», explicó. 

García demanda que se revisen todos los contadores y todas las acometidas. «No puede recaer única y exclusivamente la subida de tasas en la gente que tiene bien el contador», afirma.


El alcalde, Nicanor Sen, manifestó que se pasa de pagar 1,05 a 1,66 euros al mes y que es necesario actualizar un coste que es inferior al que se pagan en otros municipios. Además «se va a hacer un informe para conocer las incidencias en los contadores y la red. Con la tasa se mejorarán las instalaciones».


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: archivos


relacionada Nicanor Sen pide a industria surtidores de gasolina las 24 horas del día en la montaña
relacionada COMPARTE/ Se busca a un hombre que desapareció en Cistierna el pasado día 9 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.