Diario de Valderrueda
¡Valporquero de record! Las cuevas llevan más de 12000 visitas en dos meses
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:06
CUEVAS DE VALPORQUERO

¡Valporquero de record! Las cuevas llevan más de 12000 visitas en dos meses

|

El corazón de la provincia, la Cueva de Valporquero, se acerca a la capital leonesa gracias a una muestra fotográfica del entorno e interior de este emblema natural.

La cueva recibe más de 12000 visitas en tan solo dos meses de apertura.




El Palacio de los Guzmanes acoge una representación de esta joya en un entorno envidiable, como son las Hoces de Vegacervera, con sus pliegues de terreno que provocan paisajes realmente asombrosos.


Este año es muy especial para la Cueva de Valporquero, ya que cumple 50 años, y con motivo del medio siglo de vida las actividades desde la Diputación Provincial de León son numerosas para fomentar su conocimiento e incrementar el número de visitas.


En lo que va de año, esta maravilla subterránea ha acogido a más de 12.000 visitantes, pese a que todavía no ha comenzado la temporada alta que da el pistoletazo de salida este mes de mayo.


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, pretende que León capital sea el escaparate perfecto para Valporquero y por ello ha cedido esta parte del patio de los Guzmanes para acoger 14 muestras fotográficas de su entorno.


En las imágenes se reflejan las instancias más reconocidas del interior de la cueva, su ‘fantasma’, el paisaje exterior con su curso de aguas y un sinfín de curiosidades que están siendo un auténtico imán para los visitantes.


El ente provincial continúa con su promoción de la Cueva de Valporquero por su 50 aniversario de su apertura al público, en 1966, y está es una iniciativa más a la que se unirá, dentro de poco tiempo, la apertura de un tramo nunca visitado de esta joya natural.


Fuente: Ruben Fariñas , leonoticias.com

Fotografía: Archivos


relacionada Las Cuevas de Valporquero abrirán la temporada 2016 el 5 de marzo
relacionada Espectacular vídeo de David Bisbal ayer en las Cuevas de Valporquero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.