Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso repone suministros con un último y espectacular porteo
lunes, 29 de abril de 2024, 11:22
VIRALES - PICOS DE EUROPA

El Refugio Collado Jermoso repone suministros con un último y espectacular porteo

|

El Refugio Collado Jermoso repone suministros con un último y espectacular porteo.

Disponer de todo lo necesario a más de 2.000 metros en Picos de Europa implica una logística brutal: un helicóptero, 7 personas y unos 800 kilos de mercancía. 
 

Portada

 

Esta semana el Refugio Collado Jermoso, en los Picos de Europa Leoneses, ha tenido que reponer suministros por última vez esta temporada y para ello ha llevado a cabo un espectacular porteo con un helicóptero, 7 personas y unos 800 kilos de mercancía. 

 

 

Disponer de todo lo necesario a más de 2.000 metros en el Parque Nacional de los Picos de Europa implica una logística brutal, que solamente despliegan durante dos días cada temporada, uno al comienzo y otro de cara al final. "Ahora aprovechamos para reponer lo que más falta hace, para subir algo de producto fresco y sobre todo para bajar la basura, las bombonas vacías...", explica Pablo Sedano, guarda del refugio.

 

 

Durante todo el mes de septiembre han realizado inventario en los almacenes de Collado Jermoso para calcular lo que se va a necesitar. Después, han realizado el acopio de todo en Soto de Valdeón y el día antes de que llegase el helicóptero reunieron y pesaron todos los suministros en un punto dentro de las sacas.

 

"Ese día estamos 2 o 3 personas abajo y 4 o 5 arriba, vamos en comunicación por emisora con el piloto y según la mercancía que sea le indicamos que lo suelte donde le decimos, para que esté lo más cerca de la puerta del almacén y así ir distribuyéndolo", detalla Sedano.

 

De igual manera, el helicóptero se ha llevado también algo más de una tonelada de basura, almacenada desde que arrancó la temporada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.