Diario de Valderrueda
Consternación en la Lucha Leonesa por la repentina muerte del joven Jorge Iglesias
lunes, 29 de abril de 2024, 10:19
OBITUARIO - LUCHA LEONESA

Consternación en la Lucha Leonesa por la repentina muerte del joven Jorge Iglesias

|

Consternación en la Lucha Leonesa por la repentina muerte del joven Jorge Iglesias.

La Federación, sus compañeros del Aluches Tierras de León y todo el deporte leonés han mostrado su dolor por la pérdida del luchador de tan solo 20 años 

 

Jorge iglesias antonio barreu00f1ada

 

La repentina muerte del luchador Jorge Iglesias este lunes, con tan solo 20 años, ha dejado al mundo de la Lucha Leonesa y a todo León consternado. 

 

La Federación, sus compañeros del Club Aluches Tierras de León y todo el deporte leonés han querido mostrar dolor por la pérdida de una de las grandes promesas de la Lucha Leonesa, y de un gran compañero.

 

El joven fallecía esta mañana en su domicilio de la capital leonesa de forma repentina, cuando se estaba preparando para partir hoy mismo hacia Eslovenia, donde tenía pensado cursar un Erasmus este año. De hecho, ya se había despedido de sus compañeros durante el corro celebrado el pasado sábado en Las Manzanedas, donde recogió también un premio cosechado durante una competición suspendida por la lluvia.  


Era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que su padre, Carlos Iglesias, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven luchador. 

 

A pesar de su corta edad, se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga Senior durante la pasada campaña. Este año se pasó a Medios y logró ganar tres corros seguidos en el mismo fin de semana, triunfando en Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas. 

 

En su última competición de hace justo una semana, en la Romería de las Manzanedas, se impuso en la final de consolación a Adrián García "Gasi" y obtuvo el tercer puesto. También acabará la Liga de Verano 2023 como subcampeón sólo superado por su compañero de equipo, Adrián Rodríguez.


Desde la Federación de Lucha Leonesa han querido enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia, muy involucrada en el deporte leonés.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge Iglesias - Antonio Barreñada

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.