Diario de Valderrueda
El Día del Peregrino deleita a Guardo con una jornada inolvidable
lunes, 29 de abril de 2024, 09:35
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Día del Peregrino deleita a Guardo con una jornada inolvidable

|

El Día del Peregrino deleita a Guardo con una jornada inolvidable.

Una tuna, los pendones, y la Orden del Camino de Santiago participaron en una celebración única para reivindicar el Camino Olvidado.

 

Dia del peregrino guardo 2023

 

Guardo vivió el sábado una jornada inolvidable con la celebración del Día del Peregrino, en la que se dieron cita la Tuna de Veteranos de Medicina de Santiago, los pendones y la Orden del Camino de Santiago para reivindicar y poner en valor el Camino Olvidado.

 

Un acto con el que el Ayuntamiento de Guardo muestra su interés por explotar las potencialidades del Camino Olvidado a su paso por la localidad, como gran recurso turístico para la comarca.

 

Dia del peregrino guardo 2023 (2)

 

La jornada dio comienzo con una pendonada que partió desde Intorcisa. A su paso por Muñeca, desde donde se completó el último tramo del Camino Olvidado hasta Guardo, se sumó al cortejo una representación de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago junto con la Tuna de la Facultad de Medicina de Santiago. 

 

A continuación, tuvieron lugar en el Auditorio municipal dos conferencias audiovisuales acerca de 'El Camino de Santiago, comportamiento de los peregrinos' y 'Promoción Internacional del Camino por la Orden del Camino de Santiago'. 

 

Dia del peregrino guardo 2023 (3)

 

Una actuación teatralizada del peregrinaje por el Viejo Camino Olvidado, a cargo de AMGu-Teatro, hizo revivir el pasado a los asistentes y, para completar la celebración, se nombró 'Peregrino de Honor' al profesor e investigador Jacobeo Julián González; y se hizo entrega de la medalla de la Orden del Camino de Santiago a Juan Jesús Blanco, procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde de la villa de Guardo.


Durante la tarde la Tuna de Veteranos de Medicina, además de continuar animando las calles de la localidad, se acercó hasta el Centro Socio Sanitario de Guardo, donde interpretaron diversas piezas de su repertorio en una actuación emotiva; y visitó el Hogar del Pensionista, donde interpretó diversas canciones que los presentes no dudaron en bailar.

 

Dia del peregrino guardo 2023 (4)

 

En la celebración estuvo presente gran parte de la Corporación Municipal guardense, con el alcalde Juan Jesús Blanco a la cabeza, así como autoridades procedentes de otros municipios de la Montaña Palentina; junto con el director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ildefonso de la Campa, y representantes de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

 

Dia del peregrino guardo 2023
Dia del peregrino guardo 2023 (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.