Diario de Valderrueda
Cerca de 600 personas se mueven en Aguilar contra el cáncer
lunes, 29 de abril de 2024, 01:55
SOLIDARIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Cerca de 600 personas se mueven en Aguilar contra el cáncer

|

Cerca de 600 personas se mueven en Aguilar contra el cáncer.

La lluvia no impidió que las calles de la villa galletera vibraran con el paso de los participantes en la IV Carrera ‘En marcha contra el cáncer’. 
 

En marcha contra el cancer aguilar

 

Las calles de Aguilar de Campoo vibraron ayer con el paso de los cerca de 600 participantes en la IV carrera solidaria ‘En marcha contra el cáncer’. Todo para recaudar fondos que serán destinados íntegramente a la investigación de esta dura enfermedad.

 

La lluvia intermitente no consiguió empañar el propósito de andarines y corredores de la Montaña Palentina, que no pararon hasta completar los dos circuitos de la carrera, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. 

 

En marcha contra el cancer aguilar (2)

 

La marcha comenzó a las 17:00 horas desde la Plaza de España, primero con la modalidad de corredores, que participaban en dos circuitos de 5 y 10 kilómetros; para después dar paso a los 'andarines', que realizaron un itinerario de 5 kilómetros entre ambas márgenes del río Pisuerga. Una vez concluida la carrera solidaria, la plaza de la villa galletera volvió a ser el escenario de la entrega de premios a los más rápidos y de reconocimientos a personas y entidades involucradas en esta lucha.

 

Por supuesto, durante el desarrollo de la marcha no faltaron los gestos simbólicos de apoyo contra la enfermedad. Así, a lo largo del trazado se colocaron unas placas verdes en homenaje a aquellos vecinos aguilarenses fallecidos por causa del cáncer,

 

En marcha contra el cancer aguilar (3)

 

Una vez concluida la marcha, la organización del evento instaló de forma permanente en una farola de la Plaza de España una placa con la leyenda ‘Con estas flores apoyamos y damos fuerza a los enfermos/as de Cáncer y a sus familias. Aguilar de Campoo. Siempre a tu lado’, acompañada de un ramo, con el propósito de que siempre haya flores en este punto y representar con algo bello la constancia en la lucha contra el cáncer.

 

En marcha contra el cancer aguilar (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo
 

relacionada Detienen a un hombre cuando intentaba robar en un bar de Aguilar de Campoo
relacionada El Centro Rom de Aguilar recibe más de 6.400 visitantes este verano
relacionada El personal municipal de Aguilar se forma en el manejo de desfibriladores
relacionada La segoviana Marisol de Marcos triunfa en el XXI Certamen de Pintura de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.