Diario de Valderrueda
La popular Marcha BTT del Valle de Sabero se celebrará el 5 de junio
jueves, 18 de abril de 2024, 11:06
MARCHA BTT DE SABERO

La popular Marcha BTT del Valle de Sabero se celebrará el 5 de junio

|

El Valle de Sabero tiene dentro de veinte días una cita con uno de los eventos más tradicionales del municipio minero de la montaña oriental leonesa.

Será el próximo 5 de junio cuando tenga lugar en la localidad de Sabero, la XXIII edición de la Marcha BTT del Valle 2016.



Un evento que se ha convertido en todo un clásico dentro de esta modalidad de ciclismo en toda la provincia de León y que cumplirá su vigésimo tercera edición a buen seguro con más participantes que nunca.


Desde el ayuntamiento se están volcando en los eventos deportivos para atraer el turismo y fomentar la promoción del municipio lo que hace que antes de esta BTT se celebren también en el municipio el nacional de aguas bravas y un campeonato también nacional de airsoft.


DATOS DE LA XXIII BTT VALLE DE SABERO:



- Inscripciones: Hasta el 19 de mayo.


- Precios: Entre 12 y 20 euros en función de si el participante está federado o no y si participa en la comida al final de la marcha, que está abierta a participantes y acompañantes.


- Participación: Máximo 250 corredores.


-Inicio: Salida: 9.30 de la mañana del 5 de junio de 2016 desde el Parque Infantil de Sabero (Avenida 10 de Enero s/n).


- Recorridos:


Ruta larga: Distancia:50 km. Desnivel: +1.500 metros. Dificultad física: alta. Dificultad técnica: media.


Ruta corta: Distancia: 30 km. Desnivel: +750 metros. Dificultad física y técnica: media.



Discurren por pistas, senderos y caminos pero ocasionalmente tienen que atravesar carreteras abiertas al tráfico rodado.



- Pagina web del ayuntamiento de Sabero: http://www.aytosabero.es/

- Pagina web de turismo y deporte: www.valledesabero.com


Fotografía: Cartel evento


relacionada Dos días para cerrar las inscripciones a la IV Perimetral a Peñacorada en BTT
relacionada El centro BTT estrenado ayer en Almanza espera atraer a 2.500 personas este año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.