Diario de Valderrueda
Velilla celebra hoy la tradicional pinada del Mayo
viernes, 19 de abril de 2024, 13:15
VELILLA - PINADA DEL MAYO

Velilla celebra hoy la tradicional pinada del Mayo

|

La localidad de Velilla del Río Carrión celebrará hoy sábado 14 de mayo la tradicional pinada del mayo en el parque de la Reana del municipio montañés.



Velilla del Río Carrión ha organizado para el día de hoy desde bien entrada la mañana toda la maquinaria para la pinada del mayo.

Así desde las 10:30 horas de la mañana, re reunirán los mozos del pueblos en la plaza mayor para dirigirse al pinar y comenzar con los preparativos.

La llegada del mayo al parque de la reana se prevé para las 18:00 horas de la tarde y en ese momento se empezará con la pinada.


Desde el ayuntamiento se destaca que queda suspendida la presentación de la orquesta Eclipse por incompatibilidad de fechas.

Cabe recordar que este evento se tenia que haber celebrado la semana pasada pero se anulo por las condiciones meteorológicas adversas que azotaba la zona.


Fotografía: Pinada del mayo 2013 velilla Jose Carlos

relacionada Agentes Medioambientales denuncian a tres pescadores en Velilla por pescar cebando las aguas
relacionada Prioro alzo ayer un mayo de 33 metros como ofrenda a D. Santos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.