Diario de Valderrueda
Los festejos por la Virgen de Corona 2023 conmueven al Valle de Valdeón
martes, 30 de abril de 2024, 02:01
FIESTAS - VERANO 2023

Los festejos por la Virgen de Corona 2023 conmueven al Valle de Valdeón

|

Los festejos por la Virgen de Corona 2023 conmueven al Valle de Valdeón.

La festividad, declarada de Interés Turístico Provincial, reunió a cientos de personas que lo pasaron en grande con las actividades en torno a la tradición.

 

Virgen de Corona 2023 valle de valdeon

 

Los festejos por la Virgen de Corona 2023 han logrado conmover un año más a todo el Valle de Valdeón. La festividad, declarada de Interés Turístico Provincial, reunió a cientos de personas en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa para pasarlo en grande con las actividades organizadas en torno a la tradición.

 

 

Tras rendir culto a la Virgen el pasado 27 de agosto, Valdeón volvió a salir a las calles para celebrar una de sus fiestas más queridas, que dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes. Comenzaron, como no puede ser de otra manera, con la misa en Soto de Valdeón para después descender con la Virgen, engalanada con un ramo elaborado por el pueblo de Cordiñanes, hasta la Ermita de Corona.

 

Virgen de Corona 2023 valle de valdeon (2)

 

Al terminar los oficios en el pequeño templo, se repartió el tradicional bollo y arrancaron dos jornadas repletas de actividades. La tarde del viernes se completó con el Concurso de Bolos individual, el Corro de Lucha Leonesa, y música de la mano de Charanga Manía. Y para culminar por todo lo alto la jornada, el Valle leonés de Picos de Europa vivió una gran verbena con la Orquesta "Alma Latina" y la discomóvil DiscoMovida. 

 

Virgen de Corona 2023 valle de valdeon (3)

 

Durante la mañana de la última jornada festiva, el sábado, continuó el Concurso de Bolos, esta vez por parejas, y los más pequeños lo dieron todo con los hinchables en el Parque Infantil. 

 

Bolos Virgen de Corona 2023 valle de valdeon

 

Después, las actividades de la tarde se desarrollaron con un abundante público ante la expectación del Partido de Fútbol entre Valdeón y Riaño, la actuación del mago Patxi, y la tirada de soga entre solteros y casados, y solteras y casadas. 

 

 

Virgen de Corona 2023 valle de valdeon (4)

 

El fin de estas fiestas en honor a la Virgen de Corona estuvo protagonizado por mucho baile, con una gran verbena a cargo de la discomóvil DiscoMovida de la cantante Mónica Duna, que dejó a todo el mundo con buen sabor de boca y muchas ganas de vivir los festejos de nuevo en 2024.

Virgen de Corona 2023 valle de valdeon (6)
Virgen de Corona 2023 valle de valdeon (5)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.