Diario de Valderrueda
VÍDEO/ La ermita de San Froilán en Valdorria a vista de dron, como nunca la habías visto...
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:34
VÍDEOS/ ERMITA DE SAN FLOILÁN

VÍDEO/ La ermita de San Froilán en Valdorria a vista de dron, como nunca la habías visto...

|

Estos son los reportajes y los vídeos que más nos gustan subir al Diario de Valderrueda; Mezcla de música, naturaleza, historia, vistas espectaculares y todo en otro de los paraje y lugares únicos de la montaña leonesa, la ermita de San Froilán, en Valdorria, ayuntamiento de Valdepiélago (León).

¡disfrútenlo!


Vídeo aéreo Ermita de San Froilán (León)


El pueblo de Valdorria se encuentra en el municipio de Valdepielago en la provincia de León, a una altitud de 1363 metros. Como su etimología nos indica, “valle entre montañas”, el encanto de Valdorria reside en el impresionante paisaje que abraza a la población, transportándonos inmediatamente al centro de una naturaleza poderosa y espectacular.




La ermita de San Froilán está separada del pueblo por 365 escalones en piedra arenisca, tallados en los dos riscos que hay que atravesar hasta llegar al lugar donde se encuentra el pequeño edificio religioso. 

La campa sobre la que descansa la ermita no acoge a más de 30 personas y el templo en sí tampoco tiene mucho que destacar pero las vistas que ofrece su balcón son, sin duda, impresionantes.


La historia de san froilán podemos verla en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Froil%C3%A1n_(santo)


La altura a la que se encuentra permite divisar todo el valle desde las peñas de Valdorria, hasta las hoces de Valdeteja incluso un río. 

Cada cual bautiza a este torrente de agua a su gusto, unos le llaman Valdecesar por su fuente del Lagarin y otros Valdorria como el pueblo. Éste es el río que un poco más adelante se precipita salvajemente en la cascada de Nocedo.


Fuente: Jorge González Tomé

Vídeo: Xito Salazar Carballeda


relacionada VÍDEO/ El Pantano de Riaño a vista de dron, como nunca lo habías visto...
relacionada VÍDEO/ El Santuario de la Virgen de la Velilla como nunca lo habías visto...

1 Comentarios

1

Una preciosidad

escrito por Consuelo 13/may/16    12:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.