Diario de Valderrueda
Pistoletazo de salida a las Fiestas de Cistierna 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 01:39
FIESTAS - VERANO 2023

Pistoletazo de salida a las Fiestas de Cistierna 2023

|

Pistoletazo de salida a las Fiestas de Cistierna 2023. 

La Villa vadiniense de la Montaña Oriental ofrece una amplía programación que hará las delicias de grandes y pequeños hasta el 10 de septiembre.
 

Cistierna ayuntamiento marzo 2021

 

Este jueves, 7 de septiembre, Cistierna da el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales 2023, de las más esperadas e importantes de la Montaña Oriental Leonesa. La Villa vadiniense ofrece una amplía programación durante cuatro jornadas, que hará las delicias de grandes y pequeños hasta el 10 de septiembre.

 

 

Entre los eventos preparados para esta edición, destacan el Día del Peñas del sábado, 9 de septiembre, que culminará con la Orquesta Top Líder y los DJ Kiko y Sergio Varela. Y, al día siguiente, el domingo, tendrá lugar el Día del Niño, con circo y malabares, baile vermouth, fútbol, concierto de la banda de música de Cistierna y mucho más. 

 

Este jueves se encargará de abrir el programa Binomio Nómada con una actuación en la Casa de la Cultura, a la 17:00 horas, a la que seguirá el Torneo de Bolos VI Memorial de Deportes Autóctonos en la Bolera Municipal. Después, a las 20:30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Juan Luis García, profesor de guitarra y orquesta en el Conservatorio de Música de León y director de la Orquesta Juventudes Musicales de la ULE. Para cerrar la jornada: la primera verbena, con la discoteca móvil Omnia.

 

El viernes, 8 de septiembre, arrancará con las II Jornadas Infantiles y con el taller de iniciación a la escultura del ILC. A continuación se celebrará la misa en honor a la Natividad de Nuestra Señora y, seguidamente, un vermut amenizado por Gastón. La tarde estará marcada por el taller de vinilado de camisetas y la actuación de Leticia Rey Lux Acústico en el Cine Mary. Finalmente, la segunda verbena pondrá a todo el mundo a bailar con el Grupo La Bamba.

 

El deporte volverá a abrir la jornada del sábado, 9 de septiembre, con el VII Torneo de Frontenis y el Corro de Lucha Leonesa. A mediodía las peñas serán las protagonistas con una divertida concentración animada por Charangandules y por la tarde gymkana 'Humor Amarillo' y más deporte con el torneo de fútbol sala. La noche llegará con una nueva verbena, en esta ocasión de la mano de la gran orquesta Top Líder.

 

El último día de los festejos, el domingo 10 de septiembre, arrancará con un taller de circo y malabares. La mañana se completará con un baile vermut a cargo del Dú Astra y, por la tarde seguirá el torneo de fútbol sala. También la Banda de Música de Cistierna ofrecerá una actuación y el cierre de las actividades quedará en manos de Manuel Borraz Quartet.

 

- Programación oficial 2023: 

 

Fiestas de cistierna 7 sep 1
Fiestas de cistierna 8 sep 2
Fiestas de cistierna 9 sep 3
Fiestas de cistierna 10 sep 4

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.