Diario de Valderrueda
La nieve no se va y algunos pueblos de la provincia de León amanecen con una capa
martes, 16 de abril de 2024, 15:07
NIEVE EN MAYO EN LEÓN

La nieve no se va y algunos pueblos de la provincia de León amanecen con una capa

|

Lo decían las previsiones oficiales: nieve sobre los 1.500 metros de altitud esta noche en la provincia de León. Pero a pesar de todo ha pillado un poco por sorpresa, a estas alturas del mes de mayo, que se hayan producido algunas nevadas en localidades, dejando llamativos paisajes blancos ya no sólo en los picos de algunas montañas sino en ciertas poblaciones.




Tal es el caso de Foncebadón, en pleno Camino de Santiago, donde esta mañana amanecía una capa considerable de nieve que cubría algunas zonas totalmente de color blanco, eso por no mencionar la bajada de temperaturas que se ha producido y que si bien ha sido generalizada en la geografía provincial, en los puntos donde la nieve ha hecho acto de presencia se nota considerablemente más.



La circunstancia ha sorprendido no sólo a los vecinos de estos lugares sino a los muchos peregrinos que en estas fechas se encuentran haciendo el Camino de Santiago, y que no se esperaban que a estas alturas del año tuvieran que hacer frente a la nieve y a algunas ventiscas.


Fuente: ileon.com

Fotografía: El trasgu de Poncebadón


relacionada Las estaciones de esquí de León cierran la temporada con 128.514 usuarios
relacionada Protección Civil alerta de nevadas este lunes en la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.