Diario de Valderrueda
Ascel denuncia prácticas ilegales de dueños de perros en la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 19:34
DENUNCIAS - FAUNA

Ascel denuncia prácticas ilegales de dueños de perros en la Montaña Palentina

|

Ascel denuncia prácticas ilegales de dueños de perros en la Montaña Palentina.

La Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico apunta que "ocasionan molestias y perturbaciones intencionadas a fauna salvaje" en este espacio natural protegido.

 

Ascel video

 

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil de Barruelo, las "prácticas irresponsable e ilegales de dueños de perros, que ocasionan molestias y perturbaciones intencionadas a fauna salvaje en un Espacio Natural Protegido como la Montaña Palentina, y para más inri, en lugares sensibles por la presencia de osos pardos y lobos, entre otras especies protegidas".


Para la citada asociación, "la problemática presencia de perros (con propietarios identificables o no), acompañados o no por humanos, que deambulan más o menos libremente en espacios públicos, y más si están protegidos, es un factor notable de impacto sobre la biodiversidad, como demuestran numerosos trabajos, incluidos los lobos".


Apuntan, en un comunicado, que "los gestores deberían abordar este tipo de problemas de una forma mucho más seria". 


Por último, señalan que esperan que "las autoridades, incluida la Junta de Castilla y León, tomen carta en el asunto y depuren responsabilidades sancionando estás conductas". 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ASCEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.