Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acoge la la película ‘El rey de los cowboys’ con acompañamiento musical
lunes, 29 de abril de 2024, 09:34
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero acoge la la película ‘El rey de los cowboys’ con acompañamiento musical

|

El Museo de Sabero acoge la la película ‘El rey de los cowboys’ con acompañamiento musical.

Se trata de la última sesión del ciclo de ‘Cine y música’ y que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.
 

Noches de cine y musica. El rey de los cowboys para web

 

Se cierra el clásico ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que las proyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán la película ‘El rey de los cowboys’, de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo.


Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense. De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.


En ‘El rey de los cowboys’, un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero nada más llegar se siente abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial.


La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 69 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla, al que acompañan Noelia Suero y Daniel Suero.


La actividad tendrá lugar el miércoles 30 de agosto a las 22:00 horas. La entrada es gratuita, con inscripción previa en el museo y el aforo limitado.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.