Diario de Valderrueda
ULTIMA HORA: Correos dejo hoy sin reparto a parte de los pueblos de nuestra montaña oriental
sábado, 20 de abril de 2024, 05:46
RECORTES DE CORREOS EN LA MONTAÑA

ULTIMA HORA: Correos dejo hoy sin reparto a parte de los pueblos de nuestra montaña oriental

|

¡Llego el día!

Llego el primer día de los recortes en Correos y han cumplido a la perfección su amenaza de dejar sin otro servicio básico a los pueblos de una montaña oriental ya deprimida tanto económica como demográfica y geográficamente.



Hoy 9 de mayo era el primer día que se hacia efectivo los ya famosos recortes de Correos tanto en puesto de trabajo como en las horas de atención al publico de las oficinas de Riaño, Puente Almuhey, Riaño y Gradefes.


Pues bien, hoy 9 de mayo, los recortes en los repartos a los pueblos de nuestros valles han derivado en un cierre total del servicio para decenas de pueblos que las únicas cartas que han podido ver hoy serian las de la partida en el bar, los que tengan bar, o los que tengan gente para jugarla.


Una lamentable situación que ha denunciado la asociación de mujeres de Santa Agueda de Riaño que ha enumerado algunos de los pueblos donde no ha existido servicio en el día de hoy: Lario, Acevedo, La uña, Maraña, Boca (solo el ayuntamiento), Villafrea, Portilla, Barniedo, Llanaves, Santa Marina, Prada....entre otros muchos de nuestra montaña oriental leonesa.


Ambienta se denuncia que no se puede solicitar el voto por correo para las próximas elecciones generales que tendrán lugar el próximo 26 de junio en España.

Un servicio que debería ser universal en todas las provincias desde el pasado día 3 pero que los ciudadanos de segunda que residimos en estos pueblos no tenemos, simplemente porque a nuestros políticos les da igual los votos de 5000 personas en millones de metros cuadrados, y porque ciertamente no les interesa lo mas mínimo ni el mundo rural ni potenciar estas comarcas, eso si, en unas semanas se vendrán a hacer las fotos para que les votemos..


Desde la asociación de Santa Agueda y desde este mismo Diario de Valderrueda, pedimos igualdad de servicios para todos los ciudadanos de todos los pueblos de España, es incompresible que en pleno siglo XXI siga habiendo ciudadanos de primera, de segunda y de tercera...ademas de ciudadanos vips, los que tienen sus "aportaciones" en Panama, Suiza etc.


Se pide, en toda la montaña, que nuestros representantes políticos se unan y luchen por la montaña y que no permitan ni un servicio menos.


relacionada Correos miente y afirma que los recortes en nuestra montaña leonesa son para mejorar el servicio
relacionada Correos suprimirá cinco carteros en nuestra montaña oriental y nos dejará sin servicio diario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.