Diario de Valderrueda
Rescatada una montañera herida en el Pico Fontañán de la Montaña Leonesa
martes, 30 de abril de 2024, 01:33
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatada una montañera herida en el Pico Fontañán de la Montaña Leonesa

|

Rescatada una montañera herida en el Pico Fontañán de la Montaña Leonesa.

Fue evacuada primero en el helicóptero de rescate de la Junta, y después en ambulancia al Hospital de León.

 

Diseu00f1o sin tu00edtulo (41)

 

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:09 horas que informa de que una mujer de 61 años se ha lesionado una pierna al sufrir una caída cuando ascendía por un sendero desde Nocedo al Pico Fontañán, situado en la Pola de Gordón (León). Según indica el alertante, la herida se encuentra en una zona inaccesible para vehículos.  

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de León.

 

Tras establecer contacto visual con la montañera herida, el helicóptero se queda en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan la pierna de la víctima con una férula y, a continuación, es izada hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante grúa doble con triángulo de evacuación.

 

El helicóptero de rescate evacúa a la mujer herida hasta el punto de traspaso pactado con emergencias sanitarias Sacyl, donde espera una ambulancia que se encarga de trasladar a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.