Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero indispuesto en el Valle de Valdeón
martes, 30 de abril de 2024, 01:52
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero indispuesto en el Valle de Valdeón

|

Rescatado un montañero indispuesto en el Valle de Valdeón.

El afectado se encontraba cerca del refugio de la Senda del Mercadillo y fue evacuado en helicóptero a Riaño.

 

Rescate Posada

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada de un trabajador del Parque Nacional de Picos de Europa que solicita asistencia para un varón de 60 años que se halla indispuesto, sin posibilidad de caminar, y que forma parte de un grupo de montañeros con el que se encuentra el alertante. 

 

En el momento de efectuar la llamada, se encuentran en un sendero junto a la canal de Pedabejo, a unos trescientos metros del refugio de la Senda del Mercadillo, en Posada de Valdeón (León), en una zona de difícil acceso.

 

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamentoi, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

 

Tras alcanzar el lugar de la emergencia, el helicóptero realiza un estacionario para facilitar el descenso a tierra mediante grúa de los recstadores. Tras valorar el estado dle paciente, se le extrae mediante triángulo de evacuación con grúa doble junto al rescatador enfermero.

 

Ya con el herido a bordo, el helicóptero de rescate de

la Junta de Castilla y León vuela hasta Riaño, en cuyo centro de salud es atendido el montañero indispuesto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: 112

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.