Diario de Valderrueda
Evacuada al Hospital una montañera herida en la Torre del Llambrión de Picos de Europa
lunes, 29 de abril de 2024, 07:13
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada al Hospital una montañera herida en la Torre del Llambrión de Picos de Europa

|

Evacuada al Hospital una montañera herida en la Torre del Llambrión de Picos de Europa.

Había sufrido una caída cuando ascendía esta zona del Valle de Valdeón. Fue rescatada por el Grupo de Rescate de la Junta.

 

Diseu00f1o sin tu00edtulo (36)

 

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 09:39 horas que informa de que una montañera de 57 años ha sufrido una caída cuando ascendía la Torre del Llambrión, en Picos de Europa, y tiene una fractura en la pierna.

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por protocolo, a los bomberos de León.

 

Diseu00f1o sin tu00edtulo (37)

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizan a la montañera y le inmovilizan la pierna. A continuación, es izada hasta el helicóptero junto con la rescatadora enfermera mediante grúa con triángulo de evacuación y trasladada al punto de traspaso pactado a través del Centro Coordinador de Emergencias con emergencia sanitarias.

 

Tras ser valorada por el equipo médico de Riaño, la montañera es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.