Diario de Valderrueda
El bono rural gratuito de transporte registra más de 109.000 usuarios en el primer semestre de 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 16:02
TRANSPORTES - CASTILLA Y LEÓN

El bono rural gratuito de transporte registra más de 109.000 usuarios en el primer semestre de 2023

|

El bono rural gratuito de transporte registra más de 109.000 usuarios en el primer semestre de 2023.

La Junta financia el bono rural, permitiendo desplazarse de forma gratuita en las 123 zonas de transporte a la demanda implantadas en Castilla y León. Actualmente hay 1.959 rutas en funcionamiento.

 

F3pDxCLWMAET6cN

 

La puesta en marcha del bono rural de transporte a la demanda, implementado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha permitido que más de 109.000 viajeros se desplacen de manera gratuita en el primer semestre del presente año, utilizando las 1.959 rutas en funcionamiento.

 

Esta iniciativa se ha ido implantando en la Comunidad, desde marzo de 2021, hasta completar las 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por la Junta. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha insistido siempre en la trascendencia de esta iniciativa, “que contribuye de forma notable a mejorar la calidad de vida en el medio rural, en una Comunidad tan extensa y dispersa como la nuestra”, subrayando que se enmarca en el modelo de movilidad pública de la Junta de Castilla y León, comprometido con la ciudadanía, la sostenibilidad y la modernización tecnológica.

 

El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web https://www.reservastransportedemandajcyl.es/ . Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR. La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de 5 euros, duración indefinida y no es nominal.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.