Diario de Valderrueda
Destrozan las originales y divertidas "bolas de hierba" de Lario
lunes, 29 de abril de 2024, 14:49
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Destrozan las originales y divertidas "bolas de hierba" de Lario

|

Destrozan las originales y divertidas "bolas de hierba" de Lario.

Las elaboraron este verano durante un taller, con niños y mayores, y desde entonces decoran el pueblo, aunque no se libran de los destrozos de los vándalos.  

 

Vandalismo bolas de hierba lario

 

Lario ha comenzado este mes de agosto repleto de 'bolas de hierba' convertidas en divertidos y originales animales, sin embargo, en menos de dos semanas desde que se han colocado para decorar distintas zonas del pueblo, dos de ellas ya han sido destrozadas casi por completo.   

 

Bolas de hierba lario

 

Las 'bolas de hierba' son el resultado de un taller que han realizado en la localidad del Valle de Valdeburón durante la primera semana de agosto, en él niños y mayores se lo han pasado en grande durante las tardes y han dado vida a estos seis divertidos 'animales', que son todo un éxito entre los visitantes. 

 

Y aunque ya se esperaban sufrir alguna gamberrada, lo que no se temían es encontrarse esta mañana dos de ellas prácticamente inservibles. Unos vándalos han aprovechado la oscuridad de la pasada noche para destrozas las bolas, demostrando una absoluta falta de respeto por el trabajo de los demás y, especialmente, por la ilusión de los más pequeños. 

 

Bolas de hierba lario

 

Otros días han visto como le quitaban una oreja a la cerdita, la antena a la abeja... Pero al toro y la vaca los han volcado en la cuneta y roto sus cuernos, y es algo que ya va más allá de una 'gracieta'. Por ello, en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa están indignados y esperan que no se vuelva a repetir.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Reabre gracias a una beca RALBAR el Museo Etnográfico de la Casa del Parque de Valdeburón
relacionada Arranca el histórico Campeonato de Fútbol Sala de Lario 2023
relacionada Programa de verano 2023 en la Casa del Parque de Valdeburón de Lario
relacionada La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.