Diario de Valderrueda
León marca el AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como retos conjuntos con Asturias
lunes, 29 de abril de 2024, 06:31
FERIAS - ASTURIAS

León marca el AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como retos conjuntos con Asturias

|

León marca el AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como retos conjuntos con Asturias.

El presidente de la Diputación participa en el Día de León en la 66 Feria Internacional de Muestras de Gijón, junto a los diputados provinciales Nicanor Sen y José Pellitero.
 

Gijon 9

 

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha destacado la conexión a través del AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como principales retos conjuntos con la vecina comunidad asturiana. El máximo responsable de la institución provincial ha participado este domingo en el Día de León y Astorga en la 66 Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón, junto a los diputados provinciales Nicanor Sen y José Pellitero.

 

Gijon 1


Durante su intervención en el acto institucional, Morán ha mostrado su esperanza en que en la próxima edición de esta feria “leoneses y asturianos podamos celebrar un triple éxito que pasa, una vez más, por un trabajo coordinado de las distintas administraciones”. El presidente citó expresamente “una alta velocidad plenamente operativa que conecte León y Asturias, para pasajeros y mercancías, en apenas una hora” y “un reequilibrio en la ejecución de las inversiones en los corredores de mercancías que permita ejecutar el del Atlántico en igualdad de condiciones que el del Mediterráneo”. A este respecto ha confiado en que, en el Plan Director que se redacte este otoño, “la provincia leonesa figure efectivamente como punto indispensable de unión con Asturias, Galicia y la zona sur”. El presidente leonés también ha abogado por el proceso ya iniciado para la “conexión efectiva de las estaciones invernales de San Isidro, en León, y Fuentes de Invierno, en Asturias, una vez facilitado, por nuestra parte, el suministro eléctrico”, un proceso complejo que se consumará tan pronto como el Gobierno de Asturias complete su nueva estructura. 

 

Gijon 5


Eduardo Morán ha resaltado la importancia de la Feria de Muestras de Gijón de la que ha dicho que “siempre fue un lugar de hallazgos” por lo que “los leoneses hemos decidido acudir nuevamente con el lema León, para volver siempre”, ha añadido.


El responsable de la Diputación de León ha aprovechado “el excepcional escaparate de este gran foro de negocios para invitaros encarecidamente a visitar nuestra provincia.  Les aseguro que cada visita será distinta”. Morán ha reseñado que “as múltiples posibilidades que nuestra provincia ofrece y la diversidad cultural y paisajística de las diferentes comarcas nos sitúan en un lugar privilegiado y en un destino que es, cada vez más, obligado referente”. 

 

Gijon 3


Para afianzar esta afirmación, ha remarcado que “nuestro sobresaliente potencial nos convirtió en sede de la sexta cumbre mundial del evento más importante del sector de las agencias de viajes y tour operadores a nivel mundial y uno de los más importantes del sector turístico”. También ha recordado que, el pasado mes de mayo, “tuvimos el inmenso honor de recoger en Roma el fruto de un trabajo callado que habíamos iniciado, junto con la Universidad y otros agentes del territorio, en los difíciles tiempos de pandemia”, para referirse a la declaración de las Montañas de León como Patrimonio Agrícola Mundial por parte de la FAO de las Naciones Unidas.    


Para finalizar el acto, que también ha contado con una degustación de cecina y vinos leomeses, Eduardo Morán ha entregado dos placas conmemorativas y dos ejemplares de Los Decreta de León a los anfitriones del evento, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y al presidente de la Cámara de Comercio de esta misma ciudad, Félix Baragaño.
 

Gijon 7
Gijon 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.