Diario de Valderrueda
La voz de Vicente Navarro llegará al festival TROPOS de Cerezales del Condado
lunes, 29 de abril de 2024, 07:14
FESTIVALES - VERANO 2023

La voz de Vicente Navarro llegará al festival TROPOS de Cerezales del Condado

|

La voz de Vicente Navarro llegará al festival TROPOS de Cerezales del Condado.

El artista manchego traerá este sábado su último trabajo, 'Las manos', con un concierto la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

 

Foto de Robert Bartholot 2

 

La voz de Vicente Navarro llegará este sábado, 12 de agosto, al festival TROPOS de Cerezales del Condado. El artista manchego traerá su último trabajo, 'Las manos', y ofrecerá un concierto la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC). La actuación se podrá ver a las 21:30 horas y su acceso será libre y gratuito.


Vicente Navarro, ofrecerá en las noches de TROPOS una propuesta que actualiza la tradición musical con una propuesta sencilla donde la voz es protagonista. Su música, que aúna folclore español y latinoamericano, se mezcla con sencillez con los estilos urbanos y la electrónicos. Es en esta actualización de la tradición donde surge la fuerza de este artista capaz de fusionar con sencillez la canción de autor, copla, flamenco o músicas árabes con arreglos electrónicos y efectos más propios del triphop o el dancehall.

 

El artista publicó en 2019 su primer álbum ‘Casi tierra’, que obtuvo una gran repercusión con temas como ‘En el río’, ‘Esternón’ o ‘Un llanto’. Su directo fue seleccionado como espectáculo recomendado por Redescena. Tras publicar dos colaboraciones en 2022, ‘Marchar’ con Rodrigo Cuevas y ‘La juventud’ con Karmento, Vicente Navarro publica ‘Las manos’, su segundo álbum, con el que se consolida como uno de los referentes del neofolk actual.

 

Este último trabajo ha tenido muy buena acogida por parte del público y la crítica, llegando a ser reconocido como uno de los álbumes del año por medios como MondoSonoro o Jenesaispop. Vicente Navarro ha recibido cuatro nominaciones en los Premios de la Música Independiente 2023, destacando ‘Mejor artista emergente’ y ‘Mejor Álbum de Música de Raíz’.

 

Foto de Robert Bartholot

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FCAYC

 

relacionada Gradefes homenajeará a dos vecinos centenarios en sus Fiestas 2023
relacionada Programa oficial de la Semana Cultural de Almanza 2023
relacionada Una experiencia inmersiva revivirá a Raimundo de Borgoña en Grajal de Campos
relacionada 'Tu cara me suena' se traslada a las Fiestas de Calaveras de Arriba 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.