Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de emergencia para arreglar la carretera de Boñar a San Isidro
jueves, 18 de abril de 2024, 21:00
OBRAS - CARRETERA DE BOÑAR A SAN ISIDRO

Comienzan las obras de emergencia para arreglar la carretera de Boñar a San Isidro

|

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento en León, está realizando obras de emergencia en la carretera LE-331 que discurre entre La Vega de Boñar y Asturias a través del puerto de San Isidro, unos trabajos que afectan al carril izquierdo junto al embalse del Porma. Según informó ayer el Servicio Territorial de Fomento a través de un comunicado, en este punto se ha producido el deslizamiento de un talud posiblemente motivado por las variaciones que ha sufrido la cota del embalse debido a los efectos de las intensas lluvias.




Los trabajos consisten en la estabilización o refuerzo del talud mediante una cortina de micropilotes verticales e inclinados que soporten los empujes del terreno. Así se proporciona una componente de resistencia horizontal a los movimientos del terraplén. También se rellenarán las posibles grietas en el terreno, por lo que se ha previsto la ejecución de una alineación de taladros para realizar una inyección de lechada o mortero de cemento en retirada. Además se construirá una zanja drenante al pie de la ladera más alejada del embalse.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias 


relacionada El Valle de Valdeón inicia obras en todos los pueblos para fomentar el turismo
relacionada Finalizan las obras del puente medio de Morgovejo sufragadas por la Junta Vecinal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.