Diario de Valderrueda
Panorama y 12 artistas reunirán hoy en León a 20000 personas en la IX Gala contra el Cáncer
viernes, 19 de abril de 2024, 04:19
IX GALA CONTRA EL CÁNCER DE PANORAMA EN LEÓN

Panorama y 12 artistas reunirán hoy en León a 20000 personas en la IX Gala contra el Cáncer

|

¡Llego el día!

Miles y miles de leoneses y personas llegadas desde todo el pais se darán cita hoy en el parking del Estadio "Reino de León" para presenciar a la orquesta Panorama y 12 artistas de nivel nacional e internacional en una gala benéfica a beneficio de la lucha contra el cáncer.


Los Gemeliers saldrán los primeros y cantaran dos canciones después de que la Orquesta Panorama haya calentado el ambiente con otras dos piezas del repertorio de su gira Happy Tour estrenada en marzo. 

Después llegarán «sorpresas», «espectáculo» y «diversión» y el escenario se llenará de voces de artistas del espectáculo como Baute, Cali, el dandee, Juan Magán, Auryn, Edurne, Merche, Soraya, DCS, DKS Katia Aveiro y K-Narias, invitadas especiales a la grabación del videoclip.




La gala, que espera reunir a 20.000 personas en el aparcamiento del campo de fútbol, ha vendido ya 17.000 entradas. Los beneficios se destinará íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer que se repartirá al 50% entre la junta provincial de León y la gallega. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Orquesta Panorama siempre ha organizado este espectáculo en Vilagarcía de Arosa, pero este año ha elegido León «porque aunque somos de fuera somos un poco leoneses». León es uno de los destinos irrenunciables de la orquesta en sus giras veraniegas.


La Asociación Contra el Cancer de León destinará el dinero a investigación. «Aumentaremos la cuantía de las becas que otorgamos todos los años para que se investigue contra el cáncer en León», explica el vicepresidente de la asociación, Estanislao De Luis Calabuig. «Ya hemos concedido dos becas que se están desarrollando en la Universidad de León, que tienen una duración de tres años y podríamos prologarlas a cuatro años. El nivel de los proyectos es muy interesante». La asociación ha concedido ya dos becas de 60.000 euros cada una para identificar dianas terapéuticas tras analizar los mecanismos que regulan la unión de las células y el cáncer de hígado.




El aparcamiento del estadio Reino de León se convertirá en un espacio de reivindicación contra el cáncer y el aumento de la investigación de la enfermedad. «Queremos dar música, espectáculo y variedad. Hay gente que quiere bailar, reír, cantar, escuchar. En estos tiempos de crisis vamos a hacer que la gente se lo pase bien», asegura Lito Garrido, director y músico de la orquesta.


Hoy sábado se abrirán las puertas a las 19.00 horas, acceso con la entrada que se vende a un precio de 10 euros si es anticipada y 15 euros en taquilla.


Las diversas Food Trucks que se instalarán en el recinto serán las encargadas de ofrecer el servicio de venta de comida a todos los asistentes, habrá mucha oferta gastronómica para que la Gala no le falte de nada.


La idea de la gala contra el cáncer caló en la orquesta Panorama en 2008 tras la visita de sus componentes a la planta de oncología infantil del Hospital Juan Canalejo. «Entonces decidimos que nos involucraríamos todos los años en este espectáculo y que la Asociación Contra el Cáncer dedique el dinero a lo que prefieran», asegura Lito Garrido. Sobre el escenario habrá en todo momento más de treinta personas en un espectáculo que durará cuatro horas. Música en directo de la orquesta Panorama y los cantantes que interactuarán en el escenario.


La orquesta recaudó el año pasado 20.000 euros que destinaron a la Asociación Contra el Cáncer de Pontevedra. Cuarenta artistas subieron al escenario del recinto de Fexdega el 2 de mayo de 2015 para participar en la gala contra el cáncer de Panorama, superando la programación de las seis ediciones anteriores. La presencia de cantantes y músicos internacionales convirtió el acto en el mayor espectáculo musical del noroeste. Cuatro horas de música para pasarlo bien y contribuir con una causa benéfica.


Los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer han agradecido el esfuerzo para conseguir que esta gala se celebre en la capital leonesa y, especialmente, el carácter benéfico de la iniciativa que permitirá avanzar en la investigación.


Fuente: Agencias, diariodeleon.es , diariodevalderrueda.es , Panorama, Lito

Fotografía: Orquesta Panorama


relacionada ¡Diario de Valderrueda sortea 2 entradas para el mayor evento musical de los últimos años en León!
relacionada La ganadora sorteo "Diario de Valderrueda" 2 entradas Gala contra el Cáncer es: Dany Dany

1 Comentarios

1

Beneficios para el cáncer?' si.. un 1% el resto, para el empresario. Menudo solidario hemos topao!!

escrito por eva 07/may/16    17:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.