Diario de Valderrueda
Correos miente y afirma que los recortes en nuestra montaña leonesa son para mejorar el servicio
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:12
RECORTES DE CORREOS EN LA MONTAÑA LEONESA

Correos miente y afirma que los recortes en nuestra montaña leonesa son para mejorar el servicio

|

La reorganización del servicio postal que ha realizado Correos en la Montaña Oriental Leonesa con el inicio de mayo obedece a un reparto equilibrado de la carga de trabajo de los carteros de la zona, «que permita realizar las entregas a todas las viviendas con la máxima eficacia y calidad, optimizando los tiempos perdidos y asegurando en la medida de lo posible el transporte en el día de los productos admitidos», señaló ayer la empresa pública en una nota de prensa, después de que la semana pasada CC OO advirtiera de que la redistribución del trabajo afectará a la calidad del servicio en los 22 municipios afectados. Correos apunta que los cambios no son consecuencia de despidos y se fundamentan en un estudio de las necesidades, que tiene en cuenta que los envíos han caído en «más de un 40% en los últimos cinco años».




En su comunicado, asegura que mantiene contactos «con los municipios de Cistierna y Riaño» para explicar unos cambios que, añade, «mantienen los índices de calidad establecidos como obligatorios por el Servicio Postal Universal», que debe garantizarse, según la normativa estatal. La sociedad del Grupo Sepi indica que en aquellos municipios en los que se producen vacantes se realizan estudios para reordenar y adaptar los servicios «a las nuevas necesidades de distribución de la zona», de manera que los cambios «no suponen ningún despido ni afectan a la estabilidad laboral de los trabajadores de las unidades objeto de estudio».


El escrito sostiene que los nuevos horarios de atención al público de las oficinas auxiliares de Riaño, Puente Almuhey, Almanza y Gradefes —que se reduce— obedece a la adecuación de éstos «a las demandas reales de las mismas, partiendo de los datos de admisión de envíos. Además, cada cartero sigue prestando una atención directa de admisión y entrega al paso en todas sus localidades de reparto». Por otra parte, dada la novedad de los horarios, «personal del área de Distribución permanece atento por si fuera necesario realizar ajustes».



Correos asevera que la modificación es resultado de «minuciosos estudios para conocer las necesidades de reparto» de cada zona, «teniendo en cuenta que el volumen de envíos ha descendido más de un 40% en los últimos cinco años». La metodología para la reorganización es la misma en todas las unidades de reparto de España, de manera que los estudios se realizan «en el terreno, teniendo en cuenta las características de cada entorno» y sus datos son resultado de «un seguimiento personalizado de todos y cada uno de los carteros de en cada zona», lo que permite «estudiar el número de envíos que recibe cada cartero, el tiempo necesario para desplazarse desde el centro de trabajo a su zona concreta de reparto, el número de viviendas que atiende cada uno, etcétera, posibilitando equiparar el trabajo de todos los carteros de la unidad y manteniendo los índices de calidad establecidos como obligatorios por el Servicio Postal Universal».


CC OO coincide con Correos en que la reorganización no es resultado de despidos, si bien discrepa en que las nuevas rutas de reparto en la Montaña Occidental garanticen el servicio universal. La central sindical invitó la semana pasada a ayuntamientos y particulares a que denuncien los incumplimientos en el reparto de correo.


Fuente: diariodeleon.es , A.Domingo

Fotografía: Jose Maria Campos , diariodeleon.es


relacionada La montaña de Riaño se une contra los recortes en Correos
relacionada Correos suprimirá cinco carteros en nuestra montaña oriental y nos dejará sin servicio diario
relacionada RECORTES/ Correos solo atenderá 20 minutos al día en Riaño y Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.