Diario de Valderrueda
Diputación invierte 141.175 euros en sustitución de pontones en la LE-5312 y LE-4236
lunes, 29 de abril de 2024, 11:48
OBRAS - INFRAESTRUCTURAS

Diputación invierte 141.175 euros en sustitución de pontones en la LE-5312 y LE-4236

|

Diputación invierte 141.175 euros en la sustitución de pontones en la LE-5312, en Bembibre, y LE-4236, en Valdelaloba (Toreno).

Las nuevas infraestructuras permitirán el desagüe de los caudales generados en sus correspondientes cuencas.

 

FOTO 2  pontones Bembibre

 

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han recibido las obras de sustitución de dos pontones en las carreteras LE-5312 en Bembibre y LE-4236 en Valdelaloba (Toreno), para las que se han destinado 141.175 euros. Las intervenciones han consistido en la sustitución de dos obras de fábrica, con falta de capacidad hidráulica, por dos nuevas infraestructuras que permitirán el desagüe de los caudales generados en sus correspondientes cuencas para un periodo de retorno de 500 años, de acuerdo a las consideraciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. 


El primero de los pontones se sitúa en el término municipal de Bembibre, en la carretera LE-5312, en el P.K. 0+340, en el cruce con el arroyo Pradoluengo, en el que se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 6 metros de luz y 3,5 metros de altura. Además, se han proyectado nuevas aceras en ambos lados de la estructura para dar continuidad a las existentes.

 

FOTO 1  pontones Valdelaloba


El segundo de los pontones se sitúa en el término municipal de Toreno, próximo a la localidad de Valdelaloba, en la carretera LE-4236, a la altura del P.K. 1+745 sobre el arroyo de La Poza, tributario del Arroyo de la Dehesa Grande, que a su vez lo es del río Tebra, donde se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 2 metros de luz y 1,5 metros de altura.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.