Diario de Valderrueda
Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:49
SUCESOS - POLÍGONO DE VIDANES

Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel

|

Un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Cistierna este fin de semana después de que le detuviera la Guardia Civil al comprobar, cuando se le identificaba, que había robado una furgoneta en Gradefes.




Los hechos se produjeron la noche del viernes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cistierna procedió a identificar a una persona que caminaba por la N-621 a la altura del polígono industrial de Vidanes. Todo parecía normal, pero unos metros más adelante en dirección a Villapadierna apareció una furgoneta abandonada. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado, motivo por el que se detuvo a la persona identificada, que reconoció haber robado el vehículo en Gradefes tras comprobarse que tenía objetos que estaban en el vehículo que, curiosamente, era propiedad de un guardia civil. Tras ser trasladado a dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Cistierna se comprobó que el arrestado tenía que haber ingresado en la cárcel a las 12.00 horas del viernes, después de un permiso, y que tenía bastantes antecedentes delictivos.


El penado decidió no presentarse en el penal donde cumple condena y su objetivo era trasladarse hasta Boñar donde tiene familia. Al llegar a Gradefes se llevó la furgoneta, que se paró pasado Villapadierna. Esto hizo que lo tuviese que abandonar en la cartera N-621. Su mala suerte provocó que fuese identificado por la Guardia Civil cuando caminaba.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Agencias

relacionada SUCESOS/ Un detenido en Sahagún por vender drogas en la puerta del colegio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.