Diario de Valderrueda
Más de 400 estudiantes leoneses recibirán ayuda para comprar dispositivos digitales
domingo, 28 de abril de 2024, 00:26
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Más de 400 estudiantes leoneses recibirán ayuda para comprar dispositivos digitales

|

Más de 400 estudiantes leoneses recibirán ayuda para comprar dispositivos digitales.

La cuantía de la subvención de Educación oscila entre los 75 y los 225 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta.

 

Estudiante jcyl

 

El Portal de Educación y las direcciones provinciales publicaron ayer la resolución de la convocatoria de ayudas para adquirir ordenadores portátiles y tabletas. A través de ella 462 estudiantes leoneses recibirán entre 75 y los 225 euros para la compra de dispositivos digitales, con el objetivo de fomentar su uso didáctico.

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pone en marcha cada año esta ayuda para compensar parcialmente los gastos ocasionados por la compra de los dispositivos, para fomentar su uso didáctico e incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje.

 

La Consejería ha destinado 299.988 euros al presupuesto de dicha convocatoria en el curso 2022-2023 y, en concreto, el importe destinado a la Provincia de León es de 57.823 euros. 

 

La subvención llegará a 2.398 familias en toda la Comunidad para ayudar en la adquisición de ordenadores portátiles, convertibles y tabletas. El 59,5% de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, el 35,4% para portátiles, y un 5,1% para convertibles.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio o Educación Especial, cuya cuantía oscila entre los 75 y los 225 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada 154.836 parcelas en pueblos de León contarán con internet ultrarrápido por satélite
relacionada Convocada la selección de estrategias de los Grupos de Acción Local en Castilla y León
relacionada Castilla y León entra en riesgo alto de incendios por el aumento de las temperaturas
relacionada Castilla y León impulsa la formación digital de los ciudadanos del medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.