Diario de Valderrueda
Aprueban ayudas a Cistierna, Riaño y Boñar por los daños de la nevadona de 2015
sábado, 20 de abril de 2024, 05:00
AYUDAS A LA NEVADONA 2015

Aprueban ayudas a Cistierna, Riaño y Boñar por los daños de la nevadona de 2015

|

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno en León ha informado favorablemente sobre los 32 proyectos presentados para hacer frente a los daños en infraestructuras municipales y la red viaria, de titularidad provincial, provocados por la nieve, las riadas y el viento, y que tuvieron lugar en 2015.




Dichas solicitudes fueron presentadas por ayuntamientos, Diputación y Mancomunidad de Municipios del Curueño para acceder a las subvenciones previstas por el Gobierno.


Además de los doce proyectos presentados por la institución provincial y el que ha cursado la Mancomunidad de Municipios del Curueño, también han presentado propuestas los municipios de Boñar, Carrocera, Cistierna, Palacios del Sil, Peranzanes, Riaño, Santa Coloma de Curueño, Soto y Amio, Toreno, Valdelugueros y Villablino.


El total de los proyectos, que pueden optar cómo máximo al 50% del coste, tal y como marca la normativa que regula estas subvenciones, es de 2.261.072 euros.


Con el visto bueno de la Comisión de Asistencia a la subdelegada los proyectos siguen los pasos establecidos. El Gobierno ha consignado para este capítulo en todo el Estado casi 22,5 millones de euros y la normativa que regula el acceso especifica para ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada GALERÍA FOTOGRÁFICA/ Se cumple un año de la famosa Nevadona y el oso de Prioro...
relacionada Luz, calefacción y Alquiler acaparan el 75% de ayudas sociales en los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.