Diario de Valderrueda
Un vecino de Morgovejo rescata a una cigüeña malherida en la carretera de Cegoñal
lunes, 29 de abril de 2024, 05:39
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Un vecino de Morgovejo rescata a una cigüeña malherida en la carretera de Cegoñal

|

Un vecino de Morgovejo rescata a una cigüeña malherida en la carretera de Cegoñal.

Ante el riesgo de que la atropellaran se la llevó a su casa y, tras contactar con el 112, un agente medioambiental pudo recogerla.

 

Cigüeña malherida cigoñal

 

Pedro, un vecino de Morgovejo, rescató ayer por la tarde a una cigüeña malherida, que se encontró mientras circulaba por la carretera CL-626 a la altura de la localidad de Cegoñal. 

 

Así, ante el riesgo de que la atropellaran, porque apenas volaba, se la llevó a su casa para informar a Seprona y Medio Ambiente. 

 

"Eran como las 15:30 horas, iba para Morgovejo y la encontré en el medio de la carretera, la cogí e intenté que echara a volar, pero volvía para la carretera, así estuvimos intentándolo cuatro veces", explica Pedro, que viendo que el animal no estaba bien optó por llevárselo para que las autoridades competentes lo atendieran.

 

Cigüeña malherida cigoñal (3)

 

En un primer momento contactó con el 112, que derivó la llamada al equipo de Seprona de la Guardia Civil, "dijeron que iban a dar parte y a ver la posibilidad de recogerla, pero estuve allí más de una hora esperando. Luego volvieron a llamar para decir que la soltara donde la había encontrado, pero no la iba a dejar en la carretera, era una zona en la que, además, no había nidos", relata. 

 

Sin embargo, no se rindió y volvió a contactar con el 112, que en esta ocasión dio aviso a un agente medioambiental y mientras esperaba le dio agua, "tenía un golpe o algo, al principio se tumbaba en el suelo, después de beber agua ya se quedó de pie", detalla Pedro. 

 

Medio ambiente cigu00fceu00f1a malherida cigou00f1al

 

Finalmente, en un cuarto de hora se personó en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa el agente, y tras realizar unas preguntas, pudo coger a la cigüeña herida fácilmente, "se dejaba coger como una gallina", cuenta este vecino de Morgovejo.

 

Esta mañana el agente medioambiental ha contactado con Pedro para informarle de que la iban a soltar, "en la zona que la recogí me decía que no veía nidos, yo tampoco los vi, así que le dije que quizas en Cegoñal, que sí que hay bastantes", concluye. Así, todo parece indicar que la historia termina con final feliz.

 

Cigu00fceu00f1a malherida cigou00f1al (2)
0152299f 80c0 4d0e b6f4 32d59717e69f
050f3c76 d968 4cb2 86be 28821ae53a65

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.