Diario de Valderrueda
SUCESOS: Un oso ataca varias colmenas en Naredo de Fenar
viernes, 19 de abril de 2024, 05:04
SUCESOS - OSO EN NAREDO DE FENAR

SUCESOS: Un oso ataca varias colmenas en Naredo de Fenar

|

Al rico sabor de la miel un oso ha atacado en los últimos días un colmenar situado en la localidad de Naredo de Fenar.


El ataque del oso ha provocado, según los vecinos, «importantes daños» en una de las colmenas y ha dejado su «sello» en forma de huella en las inmediaciones.




El animal, que podría proceder de la zona de Riaño, ha estado a 400 metros de las primeras viviendas de esta localidad pero en ningún momento ha sido una amenaza física para los residentes.


Para los vecinos lo sucedido no es «habitual» aunque «tampoco es la primera ocasión en la que se puede ver un animal de este tipo por la zona. Es más no es extraño que ataquen una colmena y regresen unos días después».


Matallana


Este viernes se ha recordado además que el pasado año «otro oso se acercó hasta el Barrio de La Estación en Matallana, aunque también se le ha visto por la zona de Candanedo».


En Naredo de Fenar no es extraño los «movimientos» de estos animales, normalmente de «ejemplares que se han peleado con otros de mayor edad».


Fuente: Agencias

Fotografía: leonoticias.com


relacionada El oso crece en la montaña leonesa y palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.