Diario de Valderrueda
León llora la muerte de dos jóvenes en el brutal accidente de Lugo
martes, 30 de abril de 2024, 08:21
SUCESOS - GALICIA

León llora la muerte de dos jóvenes en el brutal accidente de Lugo

|

León llora la muerte de dos jóvenes en el brutal accidente de Lugo.

 El coche en el que viajaban ayer los leoneses, estudiantes del CIFP Tecnológico Industrial, fue alcanzado por un tren en la localidad de Recimil.

 

Accidente trafico lugo jovenes leoneses

 

León llora la muerte de dos jóvenes en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en Lugo, al ser alcanzado por un tren el vehículo en el que viajaban. Uno de ellos murió en el lugar del suceso y el fallecimiento del segundo se ha confirmado esta mañana, después de haber sido trasladado al centro hospitalario en estado crítico. Un tercer ocupante del coche se encuentra herido de gravedad.

 

Ambos eran estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Centrales Eléctricas del CIFP Tecnológico Industrial y estaban terminando sus prácticas. La comunidad educativa del centro se ha mostrado consternada por la tragedia y ha querido transmitir sus condolencias a las familias y a los compañeros, un pésame al que se suma la Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.


El accidente tuvo lugar en el paso a nivel de la parroquia de Recimil, en torno a las 9:20 horas de ayer. Hasta allí se trasladaron los Bomberos de Lugo para liberar a los tres ocupantes. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de uno de ellos, los otros dos se encontraban heridos de gravedad y fueron evacuados en ambulancia.

 

Por su parte, las dieciocho personas que viajaban en el tren resultaron ilesas y continuaron su viaje por la carretera. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TVE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.