Diario de Valderrueda
Programa oficial de verano 2023 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre
lunes, 29 de abril de 2024, 17:01
OCIO - VERANO 2023

Programa oficial de verano 2023 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre

|

Programa oficial de verano 2023 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre.

Comprende actividades, proyecciones y rutas guiadas destinadas al disfrute y aprendizaje tanto de niños como de mayores, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. 

 

La fonseya sajambre octubre 2022 DDV

 

El centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre ofrece este verano 2023 un completo programa de actividades, destinadas al disfrute y al aprendizaje, tanto de niños como de mayores, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Los más pequeños serán los protagonistas de varias de ellas, así, jugarán a los bolos el próximo 22 de julio; aprenderán con 'Investigando los árboles', el 29 de julio; se lo pasarán en grande con la gymkana por el Sajambre tradicional, el 7 de agosto; y descubrirán los líquenes, esos 'hongos que respiran', el 10 de agosto. 


Para adultos, La Fonseya ha programado dos pequeños talleres, 'La esencia de las plantas: destilado de aceites' para el próximo 24 de julio; y 'La nueva vida del aceite: elaboración de jabones naturales', de cara a l 3 de agosto. 

 

A ello se suman proyecciones de interesantes documentales a lo largo de los meses de julio y agosto. 'El Guadalquivir, más que un río' se podrá ver el próximo 23 de julio; 'Dos hermanos del Mesolítico' se proyectará el día 30 de julio; 'Cantábrico, los dominios del Oso Pardo' se podrá disfrutar el 5 de agosto; y, por último, en honor a la ubicación del centro de visitantes, 'El Valle de Sajambre: el Sella de hayedos, nieblas y foces' cerrará el ciclo  el 12 de agosto. 

 

Además, no faltarán los itinerarios y rutas guiadas para descubrir los entornos de uno de los valles leoneses de Picos de Europa, el de Sajambre. El próximo 15 de julio se podrá descubrir la antigua Senda del Arcedianio; mientras que el 27 de julio el recorrido dará a conocer la flora del paisaje ganadero; ya el 2 de agosto el itinerario guiado se centrará en los sonidos, huellas y señales del bosque; y el 13 de agosto serán los Picos de Europa los protagonistas, con su paisaje, los agentes naturales y las actividades tradicionales que se han desarrollado en ellos. 

 

En estas rutas guiadas también se podrá conocer en profundidad Oseja de Sajambre, su arquitectura, valores naturales, y tradiciones, los días 18 y 25 de julio, y 1, 22 y 29 de agosto.

 

LA FONSEYA VERANO 23

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Visitantes La Fonseya; Cartel de actividades de La Fonseya

 

relacionada La Montaña de Riaño ya tiene su primer procurador en las Cortes de la historia
relacionada El Parque de Juegos Acuáticos abre el verano 2023 en Oseja de Sajambre
relacionada Oseja de Sajambre invertirá 78.376 euros para mejorar su pista polideportiva
relacionada Oseja de Sajambre rehabilita la casa concejo en Pío que se destinará a alquiler social

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.