Diario de Valderrueda
El delegado territorial de la Junta visita Aspace León en el complejo San Cayetano
lunes, 29 de abril de 2024, 20:36
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El delegado territorial de la Junta visita Aspace León en el complejo San Cayetano

|

El delegado territorial de la Junta visita Aspace León en el complejo San Cayetano.

Eduardo Diego ha resaltado la labor de la asociación, que atiende en la provincia a 122 personas con parálisis cerebral.

 

Visita ASPACE

 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado este viernes la sede provincial de Aspace León en el complejo San Cayetano, para conocer las instalaciones, mostrar su apoyo a los usuarios de la organización y agradecer las labores diarias de los trabajadores que colaboran con la entidad. Tras la visita, Diego ha resaltado la labor de la asociación, que atiende en la provincia a 122 personas con parálisis cerebral.


Junto con el gerente de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco; la presidenta de Aspace León, María Jesús García; y el gerente de la asociación en la provincia, Jesús Hernández; el delegado ha comprobado la labor diaria y la vocación de los trabajadores en el centro. Además, ha podido conocer de primera mano de las instalaciones con las que mejoran el día a día de los usuarios; como la piscina, la sala de logopedia, las máquinas para fomentar la movilidad, así como la realización de actividades creativas con pinturas o esculturas y diferentes juguetes que fomentan las habilidades motoras.


Aspace León lleva 38 años trabajando para que las personas con parálisis cerebral y sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Actualmente atiende a 122 personas con discapacidad a través de dos residencias, un centro de día, dos centros ocupacionales, un colegio de Educación Especial y el Servicio de Empleo.

 

Visita ASPACE V


La plantilla de la organización está formada por un centenar de profesionales y su comunidad social se completa con las familias, personas asociadas, grupo de voluntariado y colaboradores, sumando un total de 400 personas vinculadas a esta asociación.


Además, cuentan con servicios de enfermería, fisioterapia, ocio y tiempo libre y terapia ocupacional. Vinculado a estos servicios desarrollan diferentes programas enfocados a la estimulación cognitiva, fisioterapia respiratoria, promoción de la autonomía, o deporte adaptado, los cuales se trabajan a través de talleres y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida e integración de las personas usuarias y sus familias.

 

Visita ASPACE VII


El delegado territorial, Eduardo Diego, ha cumplido así la promesa que hizo a Aspace León durante la entrega de los diplomas del ‘Curso de Conserje’, donde aseguró que visitaría la sede central de la organización. “El trabajo y la dedicación de los profesionales de esta asociación demuestra una vocación tremenda. Los usuarios contagian su alegría y su cariño en un ambiente amistoso, lúdico y educativo”, ha subrayado Diego.

 

Visita ASPACE III


Además de diferentes líneas de subvenciones para la mejora de las instalaciones y el cuidado de los usuarios, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales tienen un convenio de colaboración desde el año 2016 con el objetivo de financiar más de cien plazas en los diferentes centros que tiene esta asociación (tanto en los centros de día, en los centros ocupacionales y en las dos residencias).  
 

Visita ASPACE VI
Visita ASPACE II

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.