Diario de Valderrueda
Riaño recibe más de 650.000 euros para cambiar el alumbrado público a tecnología LED
lunes, 29 de abril de 2024, 14:58
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Riaño recibe más de 650.000 euros para cambiar el alumbrado público a tecnología LED

|

Riaño recibe más de 650.000 euros para cambiar el alumbrado público a tecnología LED.

Además, en el proyecto, se contempla el cambio de calefacción de edificios públicos.

 

Riaño Yezrael Pérez

 

El Ayuntamiento de Riaño ha comunicado la concesión de un total de 657.255 euros de una subvención destinada al cambio de tecnología del alumbrado público del municipio. 

 

Se trata de un proyecto y una medida muy demandada en esta zona de la Montaña Leonesa con el objetivo de reducir el gasto de las facturas de la luz ante el brutal alza de precios desde el pasado año en todo el país.

 

Según informa a Diario de Valderrueda el nuevo regidor riañés, Senén Presa, la ayuda contempla dos apartados. El primero destinado al cambio de luminarias por tecnología LED; y el segundo al cambio de calefacción de edificios públicos.

 

El principal motivo para este cambio, además de energía más limpia, es limitar el gasto de la factura de la luz por el alza de precios, principalmente detectado el pasado año. La consecuencia en esa ocasión fueron los apagones selectivos del alumbrado público. Por poner un ejemplo, en solo siete meses, de enero a julio de 2022, se gastó el doble en facturas y conceptos de este tipo que en todo el año 2020.

 

 

Fue, además, en el año 2022 cuando el Consistorio riañés aprobó este importante proyecto, la medida estrella de la anterior corporación, para concurrir a una subvención con la reforma de las instalaciones de alumbrado exterior por tecnología más eficiente por valor de casi 560.000 euros. Ahora, gracias a la aprobación, se ha podido ampliar con la calefacción en los edificios públicos dependientes del Ayuntamiento.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño de noche - Yezrael Pérez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.