Diario de Valderrueda
Hoy comienzan en la ULE las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU
lunes, 29 de abril de 2024, 13:55
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Hoy comienzan en la ULE las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU

|

Hoy comienzan en la ULE las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU.

Los exámenes se desarrollarán en León y Ponferrada los días 5, 6 y 7 de julio, y las notas se harán públicas el jueves 13 en la web de la Universidad de León.

 

Foto archivo EBAU Junio 2023 01
Foto archivo EBAU Junio 2023 01

 

Esta mañana han comenzado las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en los campus de León (Facultad de Derecho y Edificio del Aulario) y Ponferrada (Edificio Central), que se prolongarán hasta el viernes 7 de julio. El llamamiento se ha efectuado a las 8:30 horas y la prueba ha dado comienza a las 9:00 horas.

 

En total se van a examinar 366 estudiantes (000 en León y 00 en Ponferrada), cifra que permanece estable respecto a las dos anteriores convocatorias extraordinarias. En el siguiente cuadro se recoge la evolución en el número de estudiantes matriculados en los últimos tres años para dicha convocatoria:

Convocatoria Extraordinaria

Campus León

Campus Ponferrada

Total 

Julio 2021

264

101

365

Julio 2022

270

94

364

Julio 2023

263

113

366

 

Aunque se ha recuperado la normalidad de antes de la pandemia de Covid-19, también en esta convocatoria (al igual que en la de junio) se continúan manteniendo algunas medidas como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente en la que cada alumno porta sus objetos personales, y que ha de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. 

 

Entre las instrucciones que se han dado destaca la recomendación de no llevar teléfono móvil a la prueba, y tampoco relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. (En todo caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada).

 

Las notas se entregarán a los centros el día 13 de julio, y los estudiantes podrán conocer su puntuación en la web www.unileon.es a partir de las 12:00 horas. El plazo de reclamaciones será de 14 a 18 de julio, y el visionado el 27 de julio. La resolución y notificación de los resultados de las reclamaciones tendrá lugar el 24 julio. Por último, el visionado será el 26 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ULE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.