Diario de Valderrueda
La Diputación de León evaluará la situación real de la conexión digital de los pueblos
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:05
BRECHA DIGITAL EN LA PROVINCIA

La Diputación de León evaluará la situación real de la conexión digital de los pueblos

|

La Junta y la Diputación trabajarán en conjunto para solucionar la falta de conexión en los pueblos, tanto en telefonía móvil como en televisión digital e internet. 



Este objetivo es el que se abordó ayer en la reunión que mantuvieron en la sede de la institución provincial el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, y la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, en un encuentro en el que se puso sobre la mesa el «interés» de ambas administraciones en la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural de León, según señala la Diputación un comunicado.


Antes de abordar las soluciones, la institución provincial se propone realizar una encuesta entre ayuntamientos, juntas vecinales y empresas con el fin de conseguir un diagnóstico real de cuál es la situación concreta de la conexión digital de los pueblos.Una vez finalizado este estudio, las dos administraciones «trabajarán en la mejor solución para dotar de señal de televisión a toda la provincia, y llevar hasta 10 Mbps en la red, tal y como tiene previsto la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Comunidad».


El resultado de este análisis, además de conocer la realidad en telecomunicaciones de la provincia, posibilitará la futura convocatoria de líneas de ayudas desde las administraciones con competencias en esta materia. Castañón consideró «fructífera» la reunión, ya que «nos abre el camino para contar, a medio plazo, con la información suficiente para ofrecer la solución a las múltiples demandas que, en materia de telecomunicaciones llegan desde nuestros pueblos a la Diputación». La última encuesta de infraestructuras de la institución provincial reflejan que el 30% de los pueblos no recibe buena señal de televisión, mientras que la cobertura en telefonía móvil es buena sólo en el 49% de ellos. Además, el acceso a Internet es imposible en varias localidades y la situación ha empeorado desde 2010.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada Los fallos en telefonía e Internet generan cientos de quejas en 18 municipios de la provincia
relacionada Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.