Diario de Valderrueda
La Transvaldeónica 2023 abre inscripciones con gran expectación
lunes, 29 de abril de 2024, 21:07
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La Transvaldeónica 2023 abre inscripciones con gran expectación

|

La Transvaldeónica 2023 abre inscripciones con gran expectación.
La exigente prueba deportiva que recorre a lo largo de 28 kilómetros el espectacular Valle de Valdeón, en Picos de Europa, se celebrará el 26 de agosto.  

Transvaldeónica

La Transvaldeónica 2023, que se celebrará el 26 de agosto, ha abierto este lunes las inscripciones con gran expectación. Son muchos los corredores que esperaban este día para asegurarse su participación en este prueba deportiva, que recorre a lo largo de 28 kilómetros el espectacular Valle de Valdeón, en Picos de Europa. 

 

Los bellos parajes del Parque Nacional en su vertiente leonesa esperan ya a los cerca de 350 corredores que se darán cita en sus montañas, para enfrentarse a un trazado técnico con un desnivel acumulado de 4.200 metros. 

 

El recorrido de la Transvaldeónica, que celebrará este año si novena edición, es circular, con salida y llegada en Posada de Valdeón. Así, a lo largo de sus 28 kilómetros recorre lugares emblemáticos de Picos de Europa.

 

El trail se adentra en el macizo de los Urrieles, así como en los bosques de hayas que caracterizan al bello Valle de Valdeón. En uno de sus tramos desciende hasta el icónico mirador del Tombo mientras que en otro, catapulta a través de fuertes pendientes hasta el Collado Jermoso (2.046). Destaca también el técnico descenso por la Canal de Remoña, para después llegar hasta Santa Marina de Valdeón, recorrer el Valle de Prada y regresar de nuevo a Posada de Valdeón. 

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de agosto o hasta el momento en que se cubran las 350 plazas de esta carrera leonesa. De cara a la celebración, el 25 de agosto, se celebrará en Santa Marina de Valdeón una reunión informativa y, finalmente, la salida será al día siguiente a las 10:00 horas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Transvaldeónica

 

relacionada El tiro con carabina o field target, un deporte cada vez más practicado en España
relacionada El leonés de Mondreganes, Jaime Fernández, ficha por el poderoso Montpellier de balonmano
relacionada Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se coronan en una calurosa Riaño Trail Run
relacionada Morales, ciclista del Maglia Tecnosylva Bembibre, campeón contra reloj en el Nacional de Puerto Rico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.