Diario de Valderrueda
El periodista palentino Ignacio Fernández, nuevo presidente de la Fundación Santa María la Real
lunes, 29 de abril de 2024, 19:04
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El periodista palentino Ignacio Fernández, nuevo presidente de la Fundación Santa María la Real

|

El periodista palentino Ignacio Fernández, nuevo presidente de la Fundación Santa María la Real.

 Ha sido elegido por unanimidad a propuesta de la Comisión Delegada del Patronato, atendiendo a su profesionalidad y compromiso con la institución.

 

FSMLR PatronatoJunioGrupo1

 

El periodista palentino Ignacio Fernández Sobrino ha sido nombrado presidente de la Fundación Santa María la Real, durante la última reunión del patronato de la entidad, celebrada en Aguilar de Campoo. Su elección ha tenido lugar por unanimidad a propuesta de la Comisión Delegada del Patronato, atendiendo a su profesionalidad y compromiso con la institución.


La reunión del patronato ha estado presidida por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, que asumió temporalmente el cargo y que ha agradecido la buena disposición del periodista a la hora de aceptar esta responsabilidad. 

 

Este cambio en el principal órgano de gobierno de la Fundación, está dirigido a garantizar la independencia de la entidad y a potenciar su carácter emprendedor y colaborativo, así como su heterogeneidad.

 

FSMLR PatronatoJunio

 

Fernández Sobrino se incorporó al patronato de la Fundación en marzo y es buen conocedor de la trayectoria de la entidad, no solo por su trabajo al frente de importantes grupos mediáticos, sino también por su compromiso personal con el desarrollo territorial de Palencia.

 

Fundador de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión, el periodista palentino fue director y fundador de la emisora en Palencia y director regional de la cadena, tanto en radio como en televisión, en Canarias, Andalucía y Aragón. En 1999 fundó la delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León, de la que fue director, cometido que compatibilizó posteriormente con la dirección regional de Onda Cero y del resto de emisoras de Atresmedia Radio en la Comunidad. 

 

En su haber cuenta con numerosos galardones como el Premio Antena de Oro a la Trayectoria Profesional o el Premio de Periodismo Francisco de Cossío. En 2021, se acogió al plan 2020 de Atresmedia, cesando su vinculación laboral con la cadena, aunque ha mantenido su actividad y compromiso con la mejora de la sociedad colaborando con diferentes entidades.

 

Su primer recuerdo y agradecimiento a la hora de asumir el cargo ha sido para el fundador y alma mater de la institución, el arquitecto, escritor y dibujante, José María Pérez “Peridis”, que concibió hace ya más de cuatro décadaslo que hoy es la Fundación, gracias al trabajo de un amplio equipo de profesionales y de infinidad de administraciones, empresas y organizaciones que han ido apoyando y acompañando a la institución a lo largo del tiempo. A todos ellos ha querido agradecer Fernández Sobrino su trabajo y compromiso.

 

Junto al nombramiento del nuevo presidente de la Fundación, se ha dado la bienvenida al patronato al naturalista y escritor Joaquín Araujo, así como a la empresaria Rocío Hervella, cofundadora de Productos Solubles S.A. (Prosol).  

 

Por tanto, el Patronato queda conformado así por una veintena de personas solidarias que demuestran su compromiso con la institución de forma personal, o en representación de entidades o empresas con la misma voluntad y espíritu. Todas ellas se han comprometido a trabajar codo con codo en la elaboración del nuevo plan estratégico 2024-2026 de la Fundación, que seguirá incidiendo en mejorar la sociedad en base a tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Así, seguirán potenciando y consolidando sus cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social, Tercera Actividad; Turismo, Cultura y Patrimonio, y Paisaje y Sostenibilidad

 

FSMLR IgnacioFernandezSobrino

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real
 

relacionada El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar
relacionada El embalse de Aguilar en blanco y negro gana el V Concurso Fotográfico de la CHD
relacionada A licitación por 410.000 euros la restauración de la muralla de Aguilar de Campoo
relacionada Nuevo material sensorial para Tercera Actividad de Aguilar gracias a los alumnos del San Gregorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.