Diario de Valderrueda
Esteban González, alcalde de Valderrueda, nuevo diputado provincial por Cistierna
martes, 30 de abril de 2024, 01:38
ÚLTIMA HORA - POLÍTICA

Esteban González, alcalde de Valderrueda, nuevo diputado provincial por Cistierna

|

Esteban González, alcalde de Valderrueda, nuevo diputado provincial por el Partido Judicial de Cistierna.

Ha sido elegido esta mañana por los concejales del PP de León en la Montaña Oriental tras lograr la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Alto Cea de las últimas dos décadas.

 

Esteban gonzalez alcalde valderrueda

 

El alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, será por primera vez diputado provincial por el Partido Judicial de Cistierna. 

 

Esta mañana ha sido elegido por los concejales del Partido Popular de León en el distrito como diputado provincial en representación de esta zona de la Montaña tras lograr el pasado 28 de mayo en las Elecciones Municipales 2023 la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Alto Cea de las últimas dos décadas.

 

Alcalde valderrueda DiputadoProvincialCISTIERNA2

 

Con esta designación comienza la elección de los 25 diputados que ocuparán los sillones de la Diputación de León, en el Palacio de los Guzmanes, este mandato 2023-2027. Ellos serán quienes decidirán su Gobierno en la segunda quincena de julio tras la victoria del Partido Popular, que logró en las urnas de las Elecciones Municipales 2023 un total de 11 representantes. 

 

Esteban gonzalez alcalde valderrueda diputado (2)

 

Por su parte, los resultados del popular Esteban González Pablos en el municipio de Valderrueda el pasado 28 de mayo fueron históricos, al lograr la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Alto Cea de las últimas dos décadas, con 356 votos (4 concejales) frente a los 159 votos de PSOE (2 concejales)y los 85 de UPL (1 concejal). 

 

 

Esteban gonzalez antonio mendoza procurador y diputado

 

Entre la veintena de concejales del Partido Judicial de Cistierna que han participado en la elección se encontraba el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, que tomará posesión esta tarde como procurador en las Cortes de Castilla y León tras la renuncia de David Fernández, que a partir de ahora ejercerá como concejal del Ayuntamiento de León.

 

 

Esteban gonzalez alcalde valderrueda diputado (3)
Esteban gonzalez alcalde valderrueda diputado
Esteban gonzalez alcalde valderrueda diputado

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV - PP de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.