Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa, protagonista este fin de semana en Mansilla y Codornillos
martes, 30 de abril de 2024, 18:44
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa, protagonista este fin de semana en Mansilla y Codornillos

|

La Lucha Leonesa, protagonista este fin de semana en Mansilla y Codornillos.

Los juegos escolares y una exhibición se podrán disfrutar durante la jornada del sábado en horario de mañana y tarde respectivamente.

 

Exhibicion Lucha Leonesa  ULE (5)

 

Este próximo sábado día 24 de junio de 2023, a partir de las 11.30 horas, se celebra en el luchódromo de Mansilla de las Mulas la jornada de clausura de los Juegos Escolares en las que intervienen los deportistas afiliados a las diversas escuelas de lucha leonesa pertenecientes a diversos ayuntamientos bajo el patrocinio de la Diputación de León. Esa jornada final tendrá formato competitivo tras el cual se procederá a entregar los regalos aportados por la Diputación para todos los niños y niñas participantes.

 

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas agasajará a todos los participantes con un avituallamiento de bocadillo y agua, como buenos anfitriones de esta festiva jornada final de los juegos escolares 2023.

 

Ese mismo día 24 por la tarde (18 horas) se celebrará una exhibición de lucha leonesa en la localidad de Codornillos, perteneciente al Ayuntamiento de Calzada del Coto, en la que intervendrán una docena de luchadores y luchadoras para continuar difundiendo nuestro deporte en zonas que no cuentan actualmente con una gran tradición de lucha leonesa.

 

Además de todo esto, recordamos que este sábado también habrá entrenamiento a las 11 horas en el Luchódromo de León, de cara al Desafío entre la Lucha Canaria y la Lucha Leonesa que tendrá lugar el día 1 de julio en la Plaza de la Catedral, a partir de las 19 horas. Para este evento, el seleccionador leonés, Javier Oblanca, facilitará la próxima semana la relación de luchadores y luchadoras convocados para este emotivo acontecimiento.

 

Por último, recordamos también que la Liga de Base celebrará ese mismo día 1 de julio, a partir de las 11.30 horas, la tercera jornada de un calendario que esperamos publicar la próxima semana con todas las fechas y horarios que lo componen. Este corro tendrá lugar en la localidad de Prioro, coincidiendo con la tradicional Fiesta de la Trashumancia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa - ULE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.