Diario de Valderrueda
La comarca se llenará de turismo durante el II Raid Cuna del Cea de motos
II RAID CUNA DEL CEA - COPA ENDURO 4 ESTACIONES

La comarca se llenará de turismo durante el II Raid Cuna del Cea de motos

|

La Copa enduro 4 estaciones vuelve a nuestra Montaña Oriental Leonesa y por segundo año consecutivo al ayuntamiento de Valderrueda.

El fin de semana del 6 al 8 de mayo, la localidad de Puente Almuhey (con el padock) y localidades como Soto, Villacorta, Valderrueda, la Sota y Morgovejo, entre otras, acogerán el recorrido del II Raid Cuna del Cea de motos.

Se esperan cientos de personas y un fin de semana cargado de adrenalina tras el éxito el año pasado de la prueba que tuvo lugar en Morgovejo.



El turismo de la comarca ya tiene prácticamente al 100% la ocupación para ese fin de semana de mayo donde se espera que tenga gran éxito esta segunda prueba.

Una prueba que por segunda vez acoge nuestros valles y que se pretende que se siga realizando para poder coger más fama, lo que repercutirá en beneficio para el turismo y la economía de toda nuestra comarca, además de llevar el nombre de la montaña por todo el territorio nacional.


La segunda prueba de la Copa Enduro 4 Estaciones debía de celebrase el 23 y 24 de abril pero por causas ajenas a la organización (coincidencia con prueba del campeonato territorial de Enduro), han tenido que posponerla una semana, así que el II Raid Cuna del Cea, aterrizará de nuevo en la provincia de León en el término municipal de Valderrueda y más concretamente en la localidad de Puente Almuhey además de otras localidades por donde transcurrirá la prueba.

Con lo cual todos los amantes de las motos quedan convocados el fin de semana del 7 Y 8 de mayo, en Puente Almuhey, donde os esperan con la pilas cargadas para haceros pasar un fin de semana endurero y que además servirá de criba para el sorteo de la moto, que se llevará a cabo a final de temporada entre los pilotos que hayan participado en todas las pruebas de esta Copa Enduro 4 Estaciones 2016.


- Desarrollo de la prueba y el fin de semana -


- Viernes 6 de mayo de 20:00 horas apertura oficina de carrera, para recogida de dorsales para todos los participantes preinscritos y recepción de inscripciones para pilotos con licencia federativa valida.

- Sábado 7 de mayo desde las 10 horas y hasta las 12 horas, recogida de dorsales en oficina de carrera. (Los pilotos inscritos esta jornada no podrán realizar el tramo cronometrado).

A las 10 horas comienzo vuelta de reconocimiento, en la que al tiempo los participantes se encontrarán con un tramo cronometrado, cuyos resultados establecerán las posiciones para la salida del domingo.

De 11 a 14 horas, tramo cronometrado.

A las 16 horas apertura Parque Cerrado, SIENDO OBLIGATORIA la entrada de la motocicleta.

- Domingo 8 de mayo a las 9 horas, salida primera parrilla, intercalándose las siguientes tandas entre 3 y 5 minutos. Una vez cruzada la línea de meta por el primer clasificado, los pilotos doblados por este, no podrán volver a tomar la salida, independientemente del número de vueltas completadas.

A las 15 horas entrega de premios.


- NOTAS -


1/ Queda absolutamente prohibido, siendo causa de descalificación, la circulación por el recorrido en días anteriores al Sábado 7 de abril.

2/ La vuelta de reconocimiento será de 10:00 h. a 14:00 h., no pudiéndose rodar fuera de este horario.

3/ TODAS las motos deberán llevar el dorsal puesto. Habrá vigilancia estricta de Guardia Civil, Seprona y Agentes forestales, no haciéndonos responsables de las multas, inmovilización de vehículo o cualquier otra sanción impuestas por los citados Servicios


- Inscripciones abiertas II Raid Cuna del Cea -


Ya están abiertas las inscripciones, para la que será la 2º prueba de la Copa Enduro 4 Estaciones, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en el ayuntamiento de Valderrueda, estando el Paddcock ubicado en la localidad de Puente Almuhey.


QUE ES LA COPA ENDURO 4 ESTACIONES


La Copa enduro 4 estaciones ofrece la posibilidad de pasar unos dos días de autentico disfrute a todos los amantes de la moto de campo, por diversas zonas de la Geografía Española.

La Copa busca algo mucho más importante que no es otra cosa que la concordia, unión y alegría entre todos los "motoverdes" y ,sobre todo, también entre los que no lo son, reivindicando, de forma alegre y festiva, un espacio, y no nos referimos al espacio físico únicamente, que la sociedad de forma equivocada ha venido negando a los amantes de la moto en general.


CARACTERÍSTICAS GENERALES


Todos los pilotos deberán estar en posesión de licencia federativa, bien tramitada anualmente o bien para una prueba.

La licencia nacional será válida para todas las pruebas y las regionales dependiendo de los acuerdos existentes entre las distintas federaciones. Será requisito imprescindible la presentación de la licencia a la hora de recoger los dorsales.

Los recorridos en sí no son de especial dureza, existiendo diferentes categorías y las pruebas son Raids, con toma de tiempos únicamente al final de cada vuelta, con una neutralización entre una y otra para repostar.

Al respecto diremos que los tiempos de los vencedores en ediciones precedentes siempre han arrojado una velocidad media inferior a los 50 Km/h.

Existen, eso sí, controles de paso obligado por vuelta, sin cuyas pasadas seréis excluidos de las pruebas.


Pagina en facebook: https://www.facebook.com/copa4estacionesenduro/?fref=ts

Pagina web oficial: http://copatt4estaciones.com/


Fotografía: Cartel evento.


relacionada Puente Almuhey acogerá el 7 y 8 de mayo el II Raid Cuna del Cea de motos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.