Diario de Valderrueda
UPL encara las Elecciones Generales 2023 "con ilusión, optimismo y confianza"
lunes, 29 de abril de 2024, 20:13
POLÍTICA - ELECCIONES GENERALES 2023

UPL encara las Elecciones Generales 2023 "con ilusión, optimismo y confianza"

|

UPL encara las Elecciones Generales 2023 "con ilusión, optimismo y confianza".

 Los leonesistas Miguel Ángel Díez y Javier Callado han presentado este lunes su candidatura al Congreso y al Senado, respectivamente.

 

Miguel angel cano javier callado UPL

 

Los leonesistas Miguel Ángel Díez Cano y Javier Callado Cobo, han presentado este lunes oficialmente su candidatura de Unión del Pueblo Leonés al Congreso y el Senado para las Elecciones Generales 2023. La formación encara los nuevos comicios con "ilusión y confianza, somos muy optimistas porque siempre se nos ha exigido mucho más que a los demás, pero parece que todo indica que en esta ocasión la tendencia va a ser distinta", ha afirmado Cano.

 

UPL se presenta como mejor opción de voto útil, “salimos a ganar las elecciones, porque el voto que no es útil realmente es el que se ha dado a los representantes que hemos tenido hasta ahora, éste es el voto más útil para la ciudadanía leonesa, porque seremos quienes lleven la voz de los asuntos importantes de León al ámbito nacional para tener un reflejo presupuestario aquí, que queden reflejadas nuestras reivindicaciones en el diario de sesiones parlamentarias”, ha anunciado Miguel Ángel Díez Cano, candidato al Congreso. 

 

Miguel angel cano  UPL (2)

 

Asimismo el candidato al Senado, Javier Callado, apuesta por la Autonomía de León por ser “la única salida que tenemos para salir del declive económico tan bestial en que hemos caído y que nos convierte en la Región con mayor declive de Europa”. Además, Callado ha destacado que desde el Senado “hemos tenido un representante de Compromís haciéndose eco de nuestras propuestas, y han tenido su repercusión, ha permitido la visibilización de León en Madrid, porque León ha dejado de existir, por eso queremos llegar a esta cámara territorial, que es fundamental para que nos vean”.

 

Presentan una candidatura “innovadora, con dos mujeres en la que de los tres candidatos, dos son del Bierzo, decisiones ambas que se han tomado deliberadamente porque queremos hacer patente que en España hay una herida, y que esa herida es la Región Leonesa, León y que hay zonas de esa herida que están más graves”.

 

Javier callado UPL (2)

 

Quieren lograr la autonomía de León, pero mientras se hace frente a las vías legales, “haremos todo lo posible para recuperar obras clave, para cubrir las necesidades de desarrollo que tenemos, como el trayecto de 230 kilómetros, desde Toral de los Vados hasta Sahagún, que llamamos la vertebral leonesa, y es el lugar por donde discurren los trenes, la fibra óptica, los gasoductos y las autovías, si eso se desvitaliza no hay nada que hacer, por eso es clave potenciar el crecimiento de esa vertebral”. 

 

Plantean otras necesidades como la conexión de Ponferrada y León “con una vía decente, la conexión por ferrocarril de alta velocidad a Galicia, por Monforte de Lemos, parte prioritaria del Corredor Atlántico; convertir Ponferrada en un nodo de comunicaciones con la costa asturiana, facilitando las comunicaciones por el norte a través de la vía de Cerredo, la comunicación con Braganza, o las comunicaciones transfronterizas, son algunas de las obras clave”, afirma Callado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.