Diario de Valderrueda
Liegos celebrará sus Fiestas de San Pelayo con música tradicional y una comida popular
lunes, 29 de abril de 2024, 05:19
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Liegos celebrará sus Fiestas de San Pelayo con música tradicional y una comida popular

|

Liegos celebrará sus Fiestas de San Pelayo con música tradicional y una comida popular.

La localidad de la Montaña Oriental Leonesa disfrutará a lo grande para honrar al Santo el próximo 1 de julio.

 

Mi magico leon liegos leon

 

Liegos celebrará a lo grande las Fiestas de San Pelayo, el próximo 1 de julio, con una gran comida popular que irá acompañada de música tradicional. No faltará la misa para honrar al Santo pero, sobre todo, serán los vecinos del Valle de Valdeburón quienes, reunidos, convertirán la jornada en un día especial.

 

La celebración, organizada por el Club San Pelayo, dará comienzo a las 13:00 horas con la misa en honor al Santo y, a continuación, dará comienzo la comida popular a base de chanfaina, parrillada, ensalada, un completo menú que completarán con postre, pan, bebida y chupito. 

 

La dulzaina, el bombo y el tamboril comenzarán a sonar a las 16:00 horas para poner a todo el mundo a bailar al son de la música tradicional, y completar así un gran día.

 

Todos aquellos interesados en participar se pueden inscribir en el teléfono 639 76 45 18 o en el correo liegosclubsanpelayo@gmail.com. Cada uno tendrá que llevar sus platos y cubiertos, y el precio para socios será de 12 euros y de 18 euros para quienes no sean socios del Club. 

 

Cartel fiestas

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mi mágico León; Cartel de las Fiestas de San Pelayo en Liegos

 

relacionada Liegos se viste de primavera con cientos de flores
relacionada Dos potros y un ternero muertos tras ataques de lobos en apenas 48 horas en Liegos (León)
relacionada Liegos quemará los malos espíritus con su 'Antruido', su tradición carnavalera
relacionada Descubren nuevos restos megalíticos en Maraña, Acebedo y Liegos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.