Diario de Valderrueda
Senén Presa, nuevo alcalde de Riaño por UPL
lunes, 29 de abril de 2024, 11:53
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Senén Presa, nuevo alcalde de Riaño por UPL

|

Senén Presa, nuevo alcalde de Riaño por UPL.

La corporación municipal se ha celebrado esta mañana con tres votos a favor y cuatro abstenciones de PP y PSOE.

 

Senen presa riaño 5

 

Finalizado el plazo de negociación para conformar un gobierno en el Ayuntamiento de Riaño, tras las pasadas Elecciones Municipales, este sábado se ha celebrado la constitución de la nueva corporación municipal. 

 

Senen presa riaño 4

 

La alcaldía la ostentará Senén Presa, de UPL, en minoría, después de que el resto de formaciones hayan permitido el Gobierno de la lista más votada con cuatro abstenciones de los concejales de PP y PSOE.

 

 

Los resultados del 28M otorgaron tres concejales a UPL, en las primeras elecciones a las que Senén Presa acudía como líder de la lista leonesista, tras cuatro años como segundo de Fernando Moreno. Por su parte, PP y PSOE empataron con dos concejales, aunque los populares obtuvieron mayor número de votos. 

 

Senen presa riaño 1

 

La configuración de la corporación municipal en Riaño será la siguiente: 

 

- Senén Presa (UPL), alcalde.

- José Antonio García (UPL),

- Esther Recio (UPL),  

- Carmen Hernández (PP),  

- Ángel Anselmo Alonso(PP),

- María del Camino Gutiérrez (PSOE),

- Pilar Alcalde (PSOE),  

 

Senen presa riaño 2
Senen presa riaño 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.