Diario de Valderrueda
El lamentable estado de la Nacional 625 que pasa por Cistierna, Riaño y Picos de Europa...
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:14
CARRETERAS EN MAL ESTADO

El lamentable estado de la Nacional 625 que pasa por Cistierna, Riaño y Picos de Europa...

|

La carretera Nacional 625 presenta en los últimos tiempos un aspecto lamentable a causa del deficiente mantenimiento llevado a cabo, especialmente los días de lluvia y a unos meses de que la Vuelta Ciclista a España ruede por ella en su etapa número 8.




El tramo que peor estado presenta actualmente es el comprendido entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, tramo que soporta una gran carga de tráfico pesado que abastece al Polígono Industrial de Vidanes y otras empresas de la villa.


Los baches se suceden, algunos con más de diez centímetros de profundidad, peligrosísimos para la conducción por el probable reventón de una rueda al pillar uno de ellos, los cuales en días de lluvia es imposible distinguir puesto que la vía está ya tan hundida que los carriles se convierten en dos pequeños ríos que coinciden con las rodadas haciendo que los coches más pequeños "bailen" por el efecto aquaplaning siendo necesario circular pisando las bandas con el consiguiente riesgo de sanción por los agentes de Tráfico.


En determinadas épocas se han producido reasfaltados, de baches, de medio carril o de carril entero, en este último caso el asfalto utilizado es muy poco poroso y el fresado realizado pues al quedar los arcenes que el centro de la carretera la vía no desagua correctamente al no tener el peralte o la caída necesaria, por lo cual provoca charcos y pequeñas balsas de agua, que se pueden comprobar perfectamente entre Palacios de Rueda y Villapadierna o en la zona de monte comprendida entre San Cipriano de Rueda y Cubillas de Rueda, zona muy sombría y frecuentada por corzos y jabalíes.


Recientemente se ha renovado la señalización vertical, los hitos miriámetros y se han sustituidos las sujeciones de los quitamiedos en forma de H o doble T por perfiles rectangulares huecos para proteger a los motoristas. Otro de los grandes problemas que presenta la calzada es la presencia de gravilla en los arcenes, generada por los baches, peligroso para los coches, por el riesgo de que salten chinas

a las lunas, pero sobre todo para ciclistas y motos, sin duda los más vulnerables por el riesgo de caídas.


Y todo esto a escasas semanas de que los grandes del ciclismo surquen su recorrido...


Fuente: ileon.com 

Fotografía: ileon.com


relacionada Diputación de León duplicará la inversión del Plan de Carreteras en 2016
relacionada Tarna, San Glorio, Pontón, Pajares y 4 tramos más con cadenas por nieve en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.