Diario de Valderrueda
León rechaza Villalar y se va al Ikea asturiano
martes, 16 de abril de 2024, 14:01
23 DE ABRIL - DÍA DE LA COMUNIDAD

León rechaza Villalar y se va al Ikea asturiano

|

Balcones, ventanas y vehículos. Y todos con la bandera de León. Es el modo en el que cientos de leoneses dejan ver su rechazo a la celebración de Villalar en el Día de la Comunidad. 



«Los leoneses en este día no tenemos nada que celebrar y nada nos une a esa fiesta», ha asegurado esta misma semana Eduardo López Sendino, presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).


La festividad de Castilla y León sirve en el caso de la provincia leonesa para incrementar el número de desplazamientos a áreas limítrofes.


La concesionaria de la Autovía León-Asturias reconoce que los datos son muy similares año tras año y que la celebración de esta jornada festiva supone un incremento de un 25 por ciento en el número de desplazamientos.


«Es algo que viene sucediendo tradicionalmente. Siempre que se da esta festividad en Castilla y León, son muchísimos los leoneses que se desplazan hacia Asturias y los datos así lo refrendan», se ha recordado en los últimos ejercicios.




Otro clásico festivo en León en esta jornada son los desplazamientos hacia el centro comercial de Ikea en Asturias.


Una afluencia de público leonés a Ikea en una jornada de este tipo suele ser «fue doce veces mayor si se habla de León provincia, y trece veces más si nos referimos a León capital», según confirma el citado centro comercial.


Fotografías: Archivos


relacionada La Junta regulará por decreto el sector micológico

1 Comentarios

1

Pues yo estuve en Villalar y a alguno de León me encontré por allí. Si León rechaza la fiesta... a ver si resulta que algunos no somos leoneses y no nos habíamos dado cuenta.

escrito por Luis Ángel 24/abr/16    14:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.