Diario de Valderrueda
Los 'Tapones Solidarios' donan portátiles para 5 niños con discapacidad auditiva en León
martes, 30 de abril de 2024, 09:34
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Los 'Tapones Solidarios' donan portátiles para 5 niños con discapacidad auditiva en León

|

Los 'Tapones Solidarios' donan portátiles para 5 niños con discapacidad auditiva en León. 

Se trata de una acción más de la obra social del Hospital San Juan de Dios, que entregó ayer los dispositivos a los pequeños leoneses.

 

Tapones solidarios  H san juan de dios portatiles

 

La campaña ‘Tapones Solidarios’ del Hospital San Juan de Dios de León entregó ayer cinco ordenadores portátiles a niños con discapacidad auditiva de la provincia. Acompañados de sus familiares, Alison (León), Juan (León), Leire (Astorga), Patricia (La Bañeza) y Hugo (Bembibre) recogieron los dispositivos, sumándose a una lista de beneficiarios que no deja de crecer gracias a la solidaridad de cientos de entidades, administraciones y personas que entregan al Hospital los tapones de plástico de los envases.

 

La Obra Social ayuda desde 2015 a menores con necesidades a la vez que se implica en el cuidado del medio ambiente, y un total de 64 residencias, centros educativos, farmacias, entidades no lucrativas, espacios comerciales y ayuntamientos, como el de León y el de San Andrés del Rabanedo, ya se han sumado a ‘Tapones Solidarios’ con la colocación de contenedores en sus instalaciones. 

 

Tapones solidarios  H san juan de dios portatiles (2)

 

Tal ha sido el éxito, que el Hospital San Juan de Dios ha tenido que destinar una zona para el depósito de grandes cantidades. Más de 100 toneladas de tapones de plástico han sido recogidos desde el año 2015, recaudando cerca de 18.300 euros con los que se ha ayudado a más de 25 niños con discapacidad en la provincia de León.

 

Concretamente, ya se han entregado ordenadores portátiles a 21 menores con discapacidad auditiva, se ha contribuido a la reforma del baño de dos pequeños con parálisis cerebral, se han financiado 20 sesiones de rehabilitación de otra niña con discapacidad motora y se ha costeado el tratamiento dental de otra pequeña.

 

Tapones solidarios  H san juan de dios portatiles (3)

 

En 2022 se recogieron 13.900 kilos de tapones y se han recaudado cerca de 2.500 euros frente a los poco más de 2.000 de 2021. Y en lo que llevamos de año 2023 se han reunido casi tres toneladas que se han traducido en 522 euros.

 

Tapones solidarios  H san juan de dios portatiles (4)

 

El proyecto ha llegado hasta aquí después de que en 2015 se alcanzase un acuerdo de colaboración con la empresa Gestión y Protección Ambiental, S.L., que compra los tapones a un precio de 180 euros por tonelada y los traslada a sus instalaciones de Burgos, donde los tritura para formar una especie de escamas (granza) y vende como materia prima a empresas de fabricación de productos de plástico.

 

Tapones solidarios  H san juan de dios portatiles (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'Tapones solidarios'

 

relacionada El Hospital San Juan de Dios de León crea una app para solicitar cita previa
relacionada ​El Hospital San Juan de Dios de León incorpora la diamagnetoterapia a su cartera de servicios
relacionada La provincia de León se sumará a las Jornadas Europeas de Arqueología 2023
relacionada El proyecto LIBERA elimina la ‘basuraleza’ de los entornos naturales urbanos y rurales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.