Diario de Valderrueda
La provincia de León en alerta por las inundaciones y el desbordamiento de sus ríos
viernes, 22 de noviembre de 2019, 03:22
SUCESOS - RÍOS E INUNDACIONES EN LA PROVINCIA

La provincia de León en alerta por las inundaciones y el desbordamiento de sus ríos

|

Las lluvias incesantes de los últimos días y el deshielo han provocado esta mañana el corte de uno de los carriles de la N-601, la León-Valladolid, a la altura de Valdefresno. El agua procede del mismo arroyo desbordado que ayer cortó la carretera en Puente Villarente y obligó a cerrar el consultorio médico.


También se ha desbordado el Torío a la altura de Vegacervera. El agua circula por la carretera. 



En un hecho inusual, un torrente sale de la Cueva de la Vieja y se precipita en salto hasta el cauce del río.


La situación empeora en todos los cauces de los ríos leoneses. El río Esla se encuentra en alarma en las estaciones de aforos de Benamariel 2 y Las Salas y muchos ríos en cabeceras volvieron ayer a registrar crecidas de distinta magnitud, destacando la del Bernesga. Los tramos situados aguas abajo de muchos embalses mantienen caudales altos a causa de los desembalses preventivos que se continúan realizando.

Este hecho incide en que estos ríos, especialmente el Esla y Luna-Óbigo, mantengan varias de sus estaciones de control en situación de alerta.


Desde la CHD se destaca que las lluvias de martes y miércoles han reactivado el presente episodio de avenidas de la cuenca del Duero, que se inició el pasado fin de semana, y se apunta que además de siete estaciones en alerta, hay otras 23 en nivel de alarma, correspondiendo a los ríos Bernesga, Cea, Porma, Órbigo, y Esla. En las últimas horas también han superado los niveles de alerta los ríos Torío en León, Vena en Burgos y Ucieza en Palencia.


Fuente: Agencias

Fotografía: Ruben Gutierrez


relacionada Las lluvias reactivan la alerta por inundaciones en los ríos Cea y Esla
relacionada El pantano de Riaño desembalsa y hace crecer peligrosamente el río Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.