Diario de Valderrueda
Agentes medioambientales rescatan en Sahagún a un águila real atropellada
SUCESOS - ÁGUILA REAL EN SAHAGÚN

Agentes medioambientales rescatan en Sahagún a un águila real atropellada

|

Agentes medioambientales han recogido un águila real que al parecer presenta síntomas de haber sido atropellada en una carretera en el municipio de Sahagún. El ave ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (Cras) de Valladolid, en donde será tratada para intentar que se recupere de las heridas que ha sufrido en el accidente.



En la provincia, el atropello de animales provoca más de un millar de accidentes cada año. En concreto, en este 2016 ya se han producido cerca de 370 accidentes. Las especies que más siniestros causan son el jabalí y el corzo, que acumulan el 80% de los impactos con animales. En animales domésticos los perros y las reses han provocado 47 y 41 accidentes en este año.


Fuente: Agentes medioambientales

Fotografía: Agentes medioambientales


relacionada La UME de León ya trabaja a pleno rendimiento en Ecuador
relacionada El Greim de Sabero sumo en 2015 más de 40 rescates

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.